
LA SALIDA DE KAMENI, MUCHO MÁS CERCA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El apartado de salidas sigue ocupando mucho tiempo y espacio en las conversaciones que se realizan en las oficinas de La Rosaleda. El conjunto blanquiazul sabe que tiene dar con la tecla que le pueda permitir colocar a algunos de sus jugadores menos preciados y agilizar el ritmo de un mercado que a finales de junio ofrece un panorama muy similar al de cuando acabó la competición oficial. La lista de jugadores a los que el club quiere buscar otro emplazamiento está encabezada por Carlos Kameni. El meta camerunés tiene la llave de la llegada de Roberto, único capricho de Míchel en este mercado veraniego.
Las posturas de Kameni con el Fenerbahçe, el único equipo que se ha interesado realmente en hacerse con los servicios del portero, se han acercado considerablemente en las últimas horas. En Martiricos saben que el arquero africano se ha ido convenciendo de la necesidad de su marcha con el paso de los días. Todo comenzó con la conversación de Míchel a finales de mayo. El entrenador madrileño habló con él y le aseguró que le buscaría una competencia dura para el próximo curso y que lo mejor sería buscar una salida.
En primera instancia, Kameni pensó en salir cedido una temporada. El acuerdo no convencía al Málaga pero sí al camerunés. La escuadra andaluza nunca ha puesto reparos a que el meta salga de La Rosaleda sin ver un solo euro. Desprenderse de su alto salario ya es suficiente para la maltrecha economía de guerra con la que están conviviendo los malacitanos en este mercado de verano.
Kameni tiene contrato hasta 2020 con los boquerones. Ahí está la clave que ha cambiado en el último día de negociación. El equipo turco, después de un tira y afloja de varios días, asegura a Kameni tres temporadas, motivo por el que la salida del veterano portero parece estar a punto de desbloquearse. El sueldo será el siguiente paso. Medio millón de euros tienen la culpa de que el Málaga siga sin poder presentar a Roberto y de que el Fenerbahçe tenga que seguir negociando la llegada del guardameta internacional. Todo podría cambiar en unos días. Una operación que causará un efecto dominó parecido al que provocará la oficialidad en la venta de Sandro Ramírez.
