
BAYSSE: «SENTÍ LA NECESIDAD DE LLEVAR ESTOS COLORES«
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Paul Baysse ya habla como malaguista. Y en español. El central se ha atrevido con el idioma local mostrando su integración con el resto de compañeros: "Mi integración ha sido muy buena, quiero dar las gracias a todos, a la gente, entrenador, cuerpo técnico, compañeros, club y aficionados porque entre ellos me ayudan para hablar español y es muy importante sentir eso para mí".
El veterano central explicó también sus dudas y el motivo por el que vino a Málaga: "Era la primera vez que salía de Francia y era importante saber dónde iba a aterrizar y ponerme en contacto con el club, con la gente porque es una nueva experiencia para mí. Hablé con Míchel y el contacto fue muy bueno. Me mostraron muchas ganas de que llevara la camiseta del Málaga y también yo sentí la necesidad de llevar esos colores. Tuve buenas sensaciones, buen feeling en la visita donde mostraron valores humanos y familiares que me representan".
Baysse ya ha hablado con el entrenador, que ya conoce de su etapa en Francia y que se ha mostrado satisfecho con su llegada: "En Francia jugué contra él, pero me fijaba más en los jugadores que en los técnicos. Lo que sí me ha transmitido Míchel es su alegría porque esté aquí con él".
El ex capitán del Niza tuvo ofertas de otros equipos, aunque finalmente se decantó por el club blanquiazul: "Tenía varias elecciones, pero entre los clubes españoles lo tuve claro. Cuando contacté con Francesc, las reacciones fueron muy buenas desde el principio y solo tardé un poco en decidirme porque era mi primera etapa fuera. Tuve la posibilidad de ir a otros equipos que ofrecían más dinero, pero mi carrera se rige más por el prestigio deportivo y no por el dinero. Mi objetivo en el fútbol es sentirme feliz, agusto y contento por ir a entrenar y no centrarme en los contratos".
En cuanto a los objetivos individuales y colectivos, Baysse lo tiene claro: "Mis objetivos son querer jugar muchos partidos, luchar por el equipo, por los colores del Málaga y por los aficionados. Quiero jugar muchos partidos y quiero dar lo mejor de mí. En cuanto a nivel colectivo, el objetivo es hacer una mejor temporada que el año pasado y disfrutar mucho".
Arnau también se expresó en el día de hoy, aunque sus palabras estaban destinadas exclusivamente a Baysse y la negociación que protagonizó el francés y no a Camacho y Kameni: "Paul ha sido un fichaje muy trabajado en el tiempo, era la primera vez que salía del país, no sabía en qué ciudad iba a vivir y todo el tiempo que nos tomamos ha sido para trabajar en ese aspecto. Para que venga aquí, es necesario que su familia esté bien. Él era el que tenía que venir y le pudimos transmitir lo que somos como ciudad y como club. Viene a relevar a gente importante en la defensa como Demichelis o Weligton. Viene con ilusión a una nueva liga, con un contrato de tres años más uno y espero que nos pueda aportar muchas cosas dentro y fuera del campo. Con el tiempo él puede ser un referente".
El director deportivo aprovechó la ocasión para definir al central: "Es un jugador veterano, que combina inteligencia y fuerza, buena salida de balón, puede jugar en la izquierda y en la derecha, e incluso habituarse a jugar con tres defensas. Es muy polivalente, un factor que le gusta mucho a Míchel. Queremos que sea un líder fuera y dentro del campo. Además, ha sido titular en muchos partidos el año pasado, acostumbrado a jugar con presión y jugar por ganar en un equipo ganador.
