Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

Jokin Gabilondo no renovará con el Málaga CF

Otro nombre de la lista de jugadores que terminan contrato este mes de junio con el Málaga CF es Jokin Gabilondo. Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, el lateral no formará parte de la plantilla para la próxima campaña y no renovará su contrato con la entidad blanquiazul. Se convertirá así en agente libre a partir de la próxima semana y pondrá fin a una etapa de tres temporadas en el club, desde su llegada en la campaña 2023/2024 en Primera RFEF, procedente del filial de la Real Sociedad. 

En lo deportivo, el papel del de Urretxu en el cuadro boquerón ha ido muy de menos a más con el paso de los años. Empezó siendo muy importante en la categoría de bronce, pero tras la llegada de Carlos Puga en enero de aquel curso, su participación fue disminuyendo. Aunque, fue parte del once titular en el histórico partido de Tarragona que devolvió al Málaga al fútbol profesional. Jokin Gabilondo se marchará tras haber disputado 74 partidos con el Málaga, en los que ha anotado un gol y ha repartido cinco asistencias. 

Este curso apenas ha tenido protagonismo. Aproximadamente 500 minutos, distribuidos en 11 partidos. En los últimos tres meses, Gabilondo solo ha disputado un partido al completo, fue el de Andorra, que terminó con empate a tres. Sin embargo, muchos de sus compañeros han destacado durante este año la importancia de Jokin en el vestuario. Un jugador que busca ya un nuevo reto en su carrera tras tres años y dos ascensos con el Málaga CF.

13 Comentarios

  • Toni
    Publicado 24/06/2026 en 10:14

    Suerte, pero era un descarte claro. Siguiente: Galilea.

  • Juan S
    Publicado 24/06/2026 en 10:20

    Una pena, porque después de la primera vuelta en su primer año, parecía que podía crecer con el equipo, pero se estancó mucho en Segunda.

    Mucha suerte y muchas gracias!

  • Rokapietrus
    Publicado 24/06/2026 en 10:29

    El éxito de este Málaga ha sido la unión de ese vestuario, sin duda todos han aportado du granito de arena y Gabilondo ha sido uno más. Cuando en un Club se alcanzan metas, el mundo del futbol es cada vez más exigente y hay que superar lo conseguido. Solo desearle buena suerte en su próxima etapa y que siga subiendo su nivel superándose cada día.

  • Jose
    Publicado 24/06/2026 en 10:36

    Gracias y mucha suerte!

  • Gorka
    Publicado 24/06/2026 en 10:56

    Yo creo que, contrarianente al criterio del periodista, el papel del de Urretxu en el cuadro boquerón ha ido muy de mas a menos con el paso de los años.

    • Sergiojess
      Publicado 24/06/2026 en 11:40

      Ya sabemos que a Ismael no se le dan demasiado bien las mates. Saber si algo va de menos o más o de más a menos es súper difícil. Ya como le pidas multiplicar pi por infinito, entonces le explota la cabeza, jijij…

  • PepeMalacitano
    Publicado 24/06/2026 en 11:01

    Suerte en tu nuevo camino, espero que no olvides estos años de triunfos.

  • Fmm
    Publicado 24/06/2026 en 12:15

    Mucha suerte chaval

  • Curro garcia
    Publicado 24/06/2026 en 12:17

    Faltan por volar dorrio, Jauregui, Juanpe, Dani Sánchez, Juanpe,lobete, brasanac y ceder a Aarón para que juegue en un equipo de segunda todos los minutos posibles, a Alfonso hay que ficharle un portero de verdad para que compita con el en primera…

  • Diego Sanchez
    Publicado 24/06/2026 en 12:31

    Bien ya van dos, ya solo faltan Lobete, Dorrio; Brasanac, Juanpe, Dani Sanchez, y traer gente con ganas y compromiso para subir el nivel de la plantilla un poco mas y consolidarnos en primera. No queremos gente que vengan de vuelta de todo y a ganar dinero por la cara, ahora los representantes intentaran colarnos toda la morralla y desechos de los equipos.ya hemos dejado de ser cementerio para elefantes. Vamoooossss.

  • César
    Publicado 24/06/2026 en 12:53

    Quizá no ha dado un gran rendimiento, pero nunca se ha quejado y ha hecho grupo. Gracias y suerte, Jokin.

  • Jose
    Publicado 24/06/2026 en 12:53

    Yo no soltaría a Galilea hasta no tener claro que fichajes se hacen para la posición de central….
    Pastor y Murillo lesionados, Mousa 3/4 de lo mismo. Y Montero, acaba contrato también.
    En primera no todos los equipos te van a exigir tener una defensa mucho mejor que en 2ª

  • Paco Jones
    Publicado 24/06/2026 en 14:21

    Lástima que Gabilondo no haya tenido la continuidad de su primer año y una progresión adecuada. Me consta que en el vestuario es un tío que suma en el aspecto moral y eso también es equipo.

    Gracias por todo y espero que le vaya bien.

Deja un comentario