@Carloshernando_ | La Selección dirigida por Luis Guil continúa con su buena dinámica de resultados en el Mundial Sub-19 que se está jugando en El Cairo. Tras ganar a Argentina en un bonito duelo que fue dominado de principio a fin por los españoles, Ignacio Rosa y el resto de sus compañeros buscarán asegurarse la plata contra Italia a las 17 horas de este sábado.
El ala-pívot del club malagueño buscará contra el equipo transalpino el protagonismo que no tuvo contra la albiceleste en el día de ayer, jugando tan solo seis minutos y aportando únicamente un rebote defensivo y sin ver aro en sus tres intentos de canasta. El cajista ha combinado actuaciones notables y otras más modestas, aunque espera asegurarse la plata mundialista y resacirse contra los italianos, un equipo que centra su peligro ofensivo en el escolta Tommaso Oxilia con 13.2 puntos y 8 rebotes por partido.
En la otra parte del cuadro se encuentran dos de las selecciones más temidas del campeonato, como son Canadá y Estados Unidos. España guarda un buen recuerdo de los Road Warriors al vencerlos en la fase de grupos, aunque teme el poderío físico, la calidad y el talento innato de los estadounidenses. En caso de que la Sub-19 de Luis Guil derrote a Italia, la final se jugaría el domingo a las 17:15.