
El Real Madrid despide a Scariolo… Pedro Martínez, al caer
Bomba en la liga nacional española: el Real Madrid despide a Scariolo y fichará a Pedro Martínez como su reemplazo. Duro varapalo para el exentrenador del Unicaja que, tras una temporada en blanco con el equipo madrileño, es despedido. Su sustituto, un entrenador más que conocido por todos los aficionados cajistas. Pedro Martínez dejará el Valencia Basket por segunda vez y pondrá rumbo a la capital para liderar un nuevo proyecto blanco. Cabe destacar que esta decisión está claramente afectada por el año sin títulos que ha sufrido el Real Madrid a las órdenes del técnico italiano, algo que no ocurría desde 2011.
Un año ha durado la segunda etapa de Sergio Scariolo como entrenador madridista. Un año en el que hay que recordar que las lesiones le han jugado una mala pasada hasta el punto de, en varias ocasiones, dejarle con opciones limitadas en las posiciones interiores. Aun así, el conjunto blanco sufrió una derrota polémica ante Olympiacos que fue seguida por una desastrosa eliminación ante La Laguna Tenerife en la primera ronda de los playoffs de la Liga Endesa. Todo esto, sumado a la derrota en la final de la Copa del Rey ante Baskonia, dejó al conjunto madrileño sin ningún título que levantar y todos los dedos señalando al banquillo.
Pedro Martínez sustituye a Scariolo en el banquillo del Real Madrid
Para colmo, esta decisión llega varias semanas después de que Florentino Pérez mostrara su apoyo al técnico italiano tras ganar las elecciones a la presidencia. Su sustituto será, tal y como avanzó MARCA, un Pedro Martínez que ha convertido al combinado taronja en uno de los más atractivos de Europa. Tras un año increíble en el que ha logrado un doblete como entrenador valencianista con la consecución de la Supercopa y la Liga Endesa, además de clasificar a Valencia Basket a la Final Four de la Euroliga, al míster catalán le llega la oportunidad de entrenar al equipo más laureado del baloncesto nacional.
De esta forma, el Real Madrid paga su cláusula de salida al conjunto taronja que asciende a un millón de euros y le firmará un contrato por tres temporadas y algo más de un millón de euros por cada una de ellas. A ello se debe añadir la indemnización que debe percibir Scariolo por los dos años que le restan de contrato, que ascendería a unos cinco millones de euros.
Comunicado del Real Madrid
«El Real Madrid C. F. y Sergio Scariolo han decidido, de mutuo acuerdo, poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo de baloncesto. El Real Madrid, que siempre será su casa, le agradece el compromiso, la dedicación y la profesionalidad que ha demostrado en nuestro club, y le desea, tanto a él como a toda su familia, lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas».
