
CONTRARRELOJ PARA ARNAU EN LA DEFENSA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El mercador veraniego sigue deslizando sus hojas en el calendario. En el Málaga ya no hay tanta prisa como a finales de junio, pero Arnau y la Dirección Deportiva siguen pisando el acelerador de los fichajes. El catalán no engañaba a nadie cuando anunció en sala de prensa en el balance del curso 2016-2017 que el mercado sería lento y pausado. En todas las conversaciones que ha mantenido junto a Míchel, Arnau siempre se ha marcado el objetivo de poder llevar la plantilla casi completa a la concentración que arranca pasado mañana en Holanda. En esas trabaja a contrarreloj para dejar apuntalada la defensa con la llegada de Meré, Gönen y Juankar, que con la lesión de Ricca para tres meses volverá a pisar el puesto de lateral izquierdo.
Se tratan de tres operaciones muy mascadas ya. Gönen ya ha pisado la Costa del Sol para pasar el reconocimiento médico sin problemas. El portero turco podría ser anunciado como nuevo jugador del Málaga hoy mismo. Su fichaje se ha visto retrasado por el último favor que el meta hizo a su todavía equipo, el Galatasaray, figurando como portero suplente en el partido de fase previa de la Europa League que jugaron los otomanos en Suecia.
Con Meré no hay miedo. El jugador emprendió camino a Málaga tras despedirse ayer del Sporting. Aunque no quiso hablar del conjunto malaguista en su rueda de prensa en Gijón es un secreto a voces que el jugador vestirá de blanquiazul este año. Una cesión que apuntala la defensa y que deja a Míchel con cuatro centrales de garantía con los que afrontar el curso. Al igual que Gönen, el Málaga anunciará su fichaje entre hoy y mañana y el jugador pondrá rumbo al ‘stage’ en Garderen después de haber disfrutado de algunos días de descanso tras el europeo sub-21.
Dos nuevas caras que podrían ser tres si el fichaje de Juankar toma cuerpo tras un acuerdo que lleva semanas cerrado. La posición del madrileño será la de competir con Jony por un puesto en la banda izquierda, pero seguramente tendrá que hacer de ‘bombero’ en posiciones defensivas tras la desafortunada lesión de Ricca que le tendrá tres meses en el dique seco.
