
El Málaga CF anuncia más de 20.000 renovaciones de abonos
Antes fueron 15.000 en apenas una semana. Ahora, el malaguismo ya ha derribado otra barrera. El Málaga CF ha alcanzado los 20.000 abonados renovados para la temporada 2026/27, una cifra que vuelve a demostrar el espectacular respaldo de La Rosaleda al equipo en su regreso a Primera División. En menos de tres semanas desde el arranque de la campaña, el club ya ha asegurado la continuidad de alrededor del 75% del total de carnés disponibles, fijado nuevamente en 26.550 abonados, el mismo límite que la pasada campaña por las exigencias organizativas de LaLiga.
La campaña de renovaciones comenzó el 3 de julio con el lema «Lo conseguimos, mucho antes de conseguirlo», apenas dos semanas después del histórico ascenso conseguido en Almería. Desde el primer día quedó claro que la respuesta de la afición iba a estar a la altura del momento que vive la entidad. De hecho, en solo siete días el Málaga ya había comunicado que 15.000 abonados habían renovado su asiento en La Rosaleda, una cifra que suponía llenar más de la mitad del estadio incluso antes de que arrancara la atención presencial para el grueso de aficionados.
Kike Pérez, el Málaga CF y una obsesión
Kike Pérez, director general del club, detalló en sala de prensa que las expectativas de renovación eran muy altas: «Calculamos que renovarán cerca de un 98%. Desde el club estamos desbordados de peticiones de nuevos carnés malaguistas. Es algo muy bonito lo que estamos viviendo y tenemos que seguir trabajando para que esta ‘Málagamanía’ continúe. Antes de los playoff dije que se podían llenar dos Rosaledas. La gente siente pertenencia a este club, esto que ha empezado es solo el inicio. Lo que hemos vivido ha sido muy especial y va más allá del dinero».
Han pasado 19 días desde que se abrió el proceso de renovación y el ritmo continúa siendo sobresaliente. Es cierto que el enorme impulso inicial ha dado paso a un crecimiento más pausado, algo habitual en cualquier campaña de abonados, pero la sensación en el club sigue siendo de absoluto optimismo. El objetivo pasa ahora por acercarse al porcentaje de renovación de la temporada anterior, que rozó el lleno absoluto, dejando únicamente un reducido margen para las nuevas altas.
El calendario de la campaña también juega a favor de los más rezagados. Las renovaciones online permanecerán abiertas hasta el 2 de agosto, mientras que los cambios de asiento se realizarán los días 5 y 6 de agosto. Será después cuando llegue el turno de las nuevas altas, siempre condicionadas por las pocas plazas que puedan quedar libres y por la lista de espera del Carné Malaguista.

1 Comentario
Rokapietrus
Está haciendo falta un estadio nuevo como el comer. No se sabe que pasará este año en primera , pero si este Malaga continua con la proyección y va subiendo peldaños, sin duda alguna La Rosaleda se quedará aún muchísimo mas pequeña de lo que es ahora.