
El Unicaja hace oficial la llegada de Simonas Lukosius como cedido
El Unicaja ha hecho oficial durante la mañana de hoy la llegada de Simonas Lukosius en calidad de cedido desde el Dubái Basket. El alero lituano-germano llega al Martín Carpena tras ser el MVP de la final four de la pasada BCL y que refuerza de manera definitiva el perímetro exterior del cuadro cajista. Simonas Lukosius, de 24 años y dos metros de altura, amplia el roster del Unicaja a los 14 jugadores. Como curiosidad, el Unicaja añade su segundo jugador de Lituana, que compartirá posición con su compatriota Ignas Brazdeikis.
Su llegada también encaja con la apuesta del Unicaja por jugadores capaces de seguir creciendo dentro de un contexto de máxima exigencia. El internacional alemán ya ha pasado por diferentes escenarios durante su formación, desde las categorías inferiores de Lituania y Alemania hasta su experiencia universitaria en Estados Unidos, un recorrido que le ha permitido adquirir recursos y adaptarse a distintos estilos de juego.
Ahora tendrá por delante el reto de dar continuidad en Málaga a la progresión mostrada durante el último curso. El Martín Carpena será un nuevo escenario para un jugador que todavía tiene margen de crecimiento y que afrontará su primera experiencia en un equipo de la dimensión del Unicaja, con la oportunidad de seguir desarrollándose bajo las órdenes de Txus Vidorreta.
Juanma Rodríguez ha confirmado la llegada de Simonas Lukosius en la presentación de Willy
“Simonas ha pasado reconocimiento médico y podemos anunciar que ya tenemos el OK de Dubái y se convierte en jugador nuestro. Unicaja siempre está en el mercado, fichemos o no fichemos. Puede haber problemas, inconvenientes, así que estamos obligados a estar siempre. Es cierto que nos puede faltar una pieza, pero con paciencia, estamos viendo las mejores opciones. Tenemos un roster de 14 jugadores y estamos contentos y satisfechos. Siempre estamos en el mercado porque es nuestra obligación.”
