
Aaron Ochoa: Menisco roto y directo al quirófano
El Málaga CF va a perder durante un periodo de tiempo a una de sus jóvenes apuestas. Tal y como informa Deportes COPE Málaga y este medio ha podido contrastar, Aarón Ochoa, que ha sido de los futbolistas más brillantes en pretemporada, va a tener que pasar por el quirófano en Madrid el próximo lunes para ser sometido a una intervención a consecuencia de la rotura que sufrió en el menisco externo de su rodilla derecha, un contratiempo que ya le había apartado de la dinámica del equipo desde el inicio de la temporada.
Ochoa arrastraba molestias desde la pretemporada y, pese a haber trabajado de manera progresiva con el grupo, el dolor no terminó de desaparecer. Funes incluso llegó a afirmar antes del duelo contra el Atlético de Madrid que si no estuviese sancionado, seguramente podría participar. Desgraciadamente, el diagnóstico fue más negativo de lo que se esperaba.
La lesión supone un imprevisto para Juanfran Funes. El técnico contaba con el centrocampista de 19 años como una alternativa importante dentro de la rotación en este regreso del Málaga a Primera División. Ahora, el entrenador tendrá que afrontar varias jornadas sin uno de los futbolistas llamados a aportar minutos desde el banquillo o incluso desde el once titular. Más aún teniendo en cuenta que el equipo malacitano aún no ha cerrado la plantilla y ansía la llegada de más efectivos al vestuario.
Los tiempos de la recuperación de Aaron Ochoa
Los tiempos de recuperación del hispano-irlandés dependerán de la evolución del propio futbolista en las semanas posteriores a la intervención, pero no será cuestión de semanas, sino de meses. Entre dos y cuatro meses de baja es lo que estiman los servicios médicos.
El futbolista afronta esta campaña con la ilusión de seguir consolindándose en el primer equipo y dar un paso adelante después de su progresión durante el pasado curso. Su lesión frena, al menos temporalmente, ese crecimiento y obliga al Málaga a esperar para volver a contar con uno de los jóvenes talentos de La Academia. La excepcional pretemporada del ’35’ elevó la ilusión con el desarrollo de su potencial en Primera División al máximo, siendo importante en los planes de Funes y respondiendo con goles, asistencias y un rendimiento general de alto nivel.

13 Comentarios
Juan leon
Una pena pero es muy joven y se va a recuperar nos va a dar muchas alegrías fuerza y todo valla bien
Paco Jones
Si dicen entre dos y cuatro meses entonces hasta enero no volveremos a ver y eso si tenemos suerte.
Espero que se recupere bien.
sergiojess
si le hacen una menisectomia, entonces podria volver en un plazo de 2 a 4 meses. Pero como le tengan que suturar el menisco, la baja se irá a 6 o 7 meses. Yo no contaria que vuelva a jugar antes de semana santa, a no ser que tenga muchísima suerte y solo haya que quitarle el trozito que se haya roto. El cirujano siempre intentará salvar todo el menisco posible, sobre todo en alguien tan joven.
Cari 31
Ánimo 💪 y hasta febrero o marzo no nos vemos si o si esa es la verdad mínimo 4 o 5 meses así q para esa fecha estará un abrazo grande
Majareta
Ya tenemos fichaje de invierno
Victor
Espero que el nuevo jugador del levante y Dotor nos lo hagan olvidar, y no lo echemos mucho de menos.
Por que como tengamos que estar esperanzado con el Rafa rodriguez la llevamos clara.
Cada día entiendo menos que hace ese jugador en primera.
Cederlo como a Pablo Arriaza
Javier Cega
Deja tranquilo a Rafa R. Es un pedazo jugador pero hay que darle tiempo..Ahora hace bien su papel de revulsivo . Pero ya irá madurando que apunta maneras…
Jaam
Para despues de Navidad, si todo va como debe ir, con la vuelta de los lesionados (todos mas o menos por esas fechas) va a ser como si hubiesemos acometido varios fichajes de calidad en el mercado de Enero, pero gratis
diego sanchez
Mucho Animo Campeon y a volver mas fuerte.
Alfonso Carlos
Mucho ánimo: espetó una muy buena recuperación y seguro que en tu periodo de convalecencia tu sustituto de los OchoaBoys lo hará muy bien y seguirán deleitándonos con sus trucos y pasos de baile.Ochoa si es que tú último truco fue’ muy complejo de muy difícil ejecución,en fin ,lo dicho una excelente recuperación y a seguir brindando un gran espectáculo: pero en fin intentar un pase de tacón de rabona tiene su alto coste a veces!
Rlm
Que put.d.
Ánimo Ochoa
Álvaro, malaguista pesimista.
Es un clásico por aquí desde que tengo uso de razón: futbolista que empieza a rendir de forma excepcional -> lesión grave.
Nos ocurre al menos una vez por temporada que se nos lesiona uno de los mejores. Algunas veces más de uno. Curiosamente, los que no rinden no suelen lesionarse.
Javiecon
Aaron Ochoa, mi jugador favorito del Málaga c.f. Ahora, sin prisa, pero sin pausa. Volverás más fuerte, the elastic man, garantizado. Pedazo de pelotero!!! Qué bueno que viniste!!!