Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

La pretemporada del Unicaja mete nueva marcha: La Laguna Tenerife y Real Madrid

Nueva semana y nueva dimensión en la pretemporada del Unicaja. El conjunto de Txus Vidorreta, que suma dos victorias contundentes en sus primeros dos compromisos de la preparación, afronta dos partidos de gran nivel en una semana donde el Trofeo Costa del Sol adquiere protagonismo. Dos duelos que serán un gran anticipo del inicio de las dos primeras jornadas de la Liga EndesaLa Laguna TenerifeReal Madrid. Los malagueños deberán dar un paso hacia adelante y ver cómo avanzan a las órdenes del nuevo técnico bilbaíno. El equipo, con un gran Brazdeikis a la cabeza, ha demostrado tener muchas armas para encarar una campaña ilusionante en el Martín Carpena. Victorias con superioridad ante dos rivales de inferior categoría como el Melilla Ciudad del Deporte y el Insolac Caja 87 Sevilla. Se dio la imagen que correspondía. Ahora toca mostrarlo ante rivales que formarán parte del día a día de la Liga Endesa.

El primer duelo del Costa del Sol será este jueves en el Rincón de la VictoriaVidorreta se mide a su exequipo. La Laguna Tenerife afronta un nuevo proyecto después de una década con el actual técnico del Unicaja al frente. Los isleños cuentan con Jaka Lakovic. Un año donde deja atrás la BCL y da el paso a la Eurocup. Un curso donde se ha reforzado con las llegadas de Kyle GuyXabi López-ArosteguiEthan HappTJ BambaArturs Kurucs Vince Hunter. Y sigue manteniendo el núcleo duro de Marcelinho HuertasBruno Fitipaldo Shermadini. Un duelo que se jugará en el Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria. A partir de las 20:00h del jueves 10 de septiembre.

La Laguna Tenerife y Real Madrid también serán los primeros rivales en Liga Endesa para el Unicaja

Por otro lado, llegará el Real Madrid de Pedro Martínez. Revolución total en ‘La Casa Blanca’. Tras un año sin títulos, algo que no había sucedido en los últimos 16 años, el club cesó a Sergio Scariolo. Se fue a Valencia y se llevó a su entrenador después de que fuera el ganador de la Liga Endesa y la Supercopa. Han llegado muchos refuerzos y, muchos de ellos, con pasado en la NBA. Un equipo que se ha reforzado en todas las líneas. Ha perdido a Mario Hezonja, ha puesto rumbo a Cleveland Cavaliers, pero cuenta con un arsenal de máximo nivel. Algo que se vio en el último amistosos donde los madridistas ganaron por más de 40 puntos de diferencia al Baskonia de Chris Duarte.

Jaime PradillaLuwawu-Cabarrot, JantunenShulgaDamian JonesOliver Sarr, Lester Quiñones Eli-John Ndiaye. Un roster de mucho nivel. Los madridistas vencieron al Baskonia por 121-80. Los vascos tenían muchas bajas y lo acusaron. El máximo anotador del cuadro de Pedro Martínez fue Facu Campazzo. El base argentino anotó 22 puntos. Un exbaskonista, Luwawu-Cabarrot, se fue a 15 puntos. También estuvieron en dobles dígitos, Maledon (14), Shulga (14), Sarr (11) y Abalde (11). Un equipo que está demostrando un gran nivel y que quiere imponer un gran ritmo de juego y anotación. La obligación de ganar títulos y partidos desde el primer día. El duelo entre el Unicaja y el Real Madrid se disputará el próximo sábado 12 de septiembre en el Martín Carpena.

Deja un comentario