
Mijas adjudica catorce proyectos de remodelaciones integrales de calles, infraestructuras viarias y aparcamientos
La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas acaba de adjudicar la redacción de catorce proyectos de remodelaciones integrales de distintas calles en los tres núcleos del municipio, más la remodelación del acceso a la ermita del Puerto y la creación de aparcamientos en la zona del hipódromo.
Según ha informado el concejal responsable, Juan José Torres, estas adjudicaciones servirán para redactar los proyectos con los que luego se ejecutarán las obras. El presupuesto global destinado a estas actuaciones asciende a 308.000 euros, e incluye un total de trece calles concretas, el entorno de la citada ermita del Puerto y la habilitación de plazas de aparcamiento en la zona del hipódromo.
Las calles incluidas en estas mejoras son San Benjamín, San Braulio, Almería, Granada, Ciprés, Río Odiel y Río Guadiana (Las Lagunas); Pablo Ruiz Picasso y Segovia (Mijas Pueblo); y Cártama, Cómpeta, Paseo Fuengirola y Butiplaya (La Cala).
En relación al arreglo del acceso a la ermita del Puerto y la rehabilitación de su entorno, Torres ha destacado que la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto es Oluz, por un importe de 29.645 euros. La habilitación de plazas de parking en la zona del hipódromo la redactará Roma Ingenieros Consultores SL por un importe de 24.198,90 euros.
Además de estas dos empresas, también han resultado adjudicatarias de estos proyectos Consultora Aragonesa de Ingeniería SA, Ingeniería Atecsur SL, PRYDO Ingenieros Consultores SL, Roma Ingeniería Consultores SL, Idic Consulting Ibergroup y Narval Ingeniería SA.
