
MUCHOS PASES Y POCO JUEGO
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Las dos primeras jornadas de Liga ya arrojan algunos datos que empiezan a clarificar cuáles son las mejores cualidades de los equipos y también sus puntos débiles. El parón está sirviendo para que el Málaga, disfrutando ahora de un par de días de descanso, trabaje en mejorar unos números que de momento son más negativos que positivos. El porcentaje de posesión está siendo mayor al de los rivales, pero… ¿dónde se produce la mayor parte de los pases que da el equipo malaguista?
El equipo de Míchel es el cuarto conjunto de LaLiga que más pases realiza en los primeros metros de campo. La lectura podría ser positiva si esos pases se hubiesen traducido en ocasiones de gol. Los blanquiazules han realizado una media de 105 pases por partido en los primeros 30 metros de juego en las dos primeras jornadas ante Eibar y Girona. El cuadro de La Rosaleda solo se ha visto superado por Betis (108), Sevilla (116) y Las Palmas (120). Las estadísticas evidencian la falta de un mediocentro creativo que de salida a esos balones que parece que se están enquistando en la fase de creación del juego malacitano.
Estos números se apoyan en otra de las estadísticas que el comienzo de LaLiga ha ofrecido. La efectividad de esos pases está en el 92%. Un número bastante alto si no se compara con el resto de equipo del campeonato. Al equipo de la Costa del Sol solo lo empeoran Alavés, Valencia, Athletic, Leganés y Getafe. Míchel tiene trabajo por delante. Figuras como la de Rolón o Cecchini tienen en sus pies mejorar la circulación del juego a partir del partido ante Las Palmas del próximo lunes.
