
23 AÑOS DE MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El tiempo pasa volando. Es lo que deben estar pensando los aficionados malaguistas que hoy celebran que el equipo blanquiazul cumple 23 años. Corría el 4 de septiembre de 1994 cuando el equipo de Martiricos disputaba su primera partido con la nueva denominación. Hay que recordar que el fútbol en la ciudad andaluza había atravesado una crisis que había acabado con la desaparición del CD Málaga en 1992. Un equipo que había estado 20 años en la élite del fútbol español y cuyas deudas acabaron por imponerse al fútbol. El Atlético Malagueño, por entonces filial blanquiazul, recibió la nomenclatura de Málaga CF y comenzó su andadura desde la Tercera División.
Adra fue el primera destino malaguista. El conjunto almeriense fue el primera rival del nuevo equipo que volvería a Primera en 1999. El partido se saldó con empate a uno. Juanma Sánchez fue el encargado de hacer el gol que adelantaba a los boquerones. Aquel año, el Málaga arrasó y fue campeón de su grupo sin ceder ni una sola derrota. El aquel equipo jugaban jugadores como Basti o Bravo, dos futbolistas que acompañaron al equipo en cada paso de su escalada hacia la Liga de la Estrellas.
El camino hacia LaLiga fue muy duro. Tras el ascenso a Segunda B de 1995, el equipo volvió a Tercera al año siguiente. Muchos partidos después, los malacitanos tocaron el cielo clasificándose para los cuartos de final de la antigua Copa de la UEFA. El rival fue el AEK de Atenas. Por aquellos días Bravo acuñó la frase “de Adra hasta Atenas”, como lema de un equipo que había pasado de la nada al todo.
