
EL MÁLAGA FIRMA SU PEOR ARRANQUE DE LIGA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || La derrota de ayer ante la UD Las Palmas ha supuesto un nuevo récord negativo en la historia del Málaga CF. El equipo de Martiricos nunca había empezado perdiendo los primeros tres partidos de Liga en Primera División. El registro se ha consumado tras un verano que dejó algunas pistas de lo que podía pasar. Cero puntos de nueve posibles que confirman que el momento que vive el conjunto andaluz sobre el césped es uno de los más delicados que se recuerdan en La Rosaleda. Habría que remontarse a la temporada 52-53 para vivir algo similar. Por aquel entonces el extinto CD Málaga también perdió sus primeros tres partidos y fue colista casi todo el curso para acaba consumando el descenso a Segunda División.
En la actualidad es más difícil encontrar un arranque similar. En la temporada 2015-2016 el Málaga de Javi Gracia también tuvo muchos problemas para comenzar a funcionar. El equipo del navarro solo tenía dos puntos en los primeros tres partidos y no había conseguido hacer gol tras empatar con Sevilla y Eibar y perder fuera de casa contra el FC Barcelona en el Camp Nou. La situación se agravó con el paso de las jornadas y el Málaga no fue capaz de ganar y marcar hasta la séptima jornada de competición.
En el último descenso a Segunda, en la campaña 2005-2006, los blanquiazules también comenzaron mejor que los actuales pupilos de Míchel. Aquel curso el Málaga perdió en la dos primeras jornadas ante el Celta de Vigo y el Espanyol. En la tercera, el equipo de Antonio Tapia superó al Athletic en San Mamés con goles de Edgar y Antonio Hidalgo. La victoria no libró a los blanquiazules de estar en puestos de descenso en aquel momento. Míchel pide tranquilidad a la afición que mira con preocupación los partidos ante el Atlético de Madrid y Valencia.
