
MÍCHEL: «HACE UN MES Y MEDIO ERA MUY BUENO Y AHORA SOY UN MANTA«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Míchel ha vuelto a tirar del discurso de protección para sus futbolistas. El técnico blanquiazul analiza la situación del equipo y se culpa de las derrotas que ha cosechado su Málaga en las primeras tres jornadas de Liga. “No estamos alcanzando el nivel que nosotros pretendíamos. Más allá del dato de tener cero puntos, no podemos mirar atrás para pensar si algún partido merecimos más o menos de lo que tenemos. Para atrás solo podemos mirar para impulsarnos. La situación en marzo del año pasado era peor y aunque alguno crea que se han ido los líderes y tal ya tenemos otros. El año pasado había líderes muy buenos, pero también es cierto que la situación no lo era. Recordad lo bueno que era hace un mes y medio y lo manta que soy ahora. Si mis jugadores están siendo peores es por mi culpa. No podemos empezar a desprestigiarnos a nosotros mismos”, afirmó el preparador ante los medios.
El entrenador no quiere excusas extradeportivas: “Los jugadores están preocupados de lo mismo que yo, que es de la situación deportiva. No estamos pendientes de lo que ocurre fuera, a los jugadores les puede afectar pero no tenemos cero puntos por las cosas que ocurran fuera del campo”, comentó antes de explicar que el vestuario sigue con ánimos de trabajar: “Los chicos son incansables, no tengo ninguna duda con que no van a bajar los brazos a pesar de cómo va el tema. Solo tengo que verlos como entrenan. Vamos a Madrid con la misma intención que si fuésemos a otro campo y esa es nuestra idea. No creo que haya ningún entrenador que piense que no puede hacer un buen resultado. No contemplo ir a no jugar a nada y eso es lo que vamos a hacer mañana”, señaló
Míchel cree que la concentración de varios días vendrá bien al equipo: “Es una situación que ya se planteó cuando salió el calendario hace algún tiempo ya. Entendimos que íbamos a llegar muy tarde el sábado tras el partido en Marid y creo que nos va a venir bien pasar algún tiempo juntos. Los propios jugadores han pedido que vengan hasta los futbolistas lesionados para que hagamos un poco de piña. Los resultados te marcan el estado anímico y está claro que perder tres partidos no es bueno para ello”.
Sobre su delantero y el punta rival también habló el madrileño. “Borja está incómodo y con ansiedad porque los delanteros viven de meter goles y no los está consiguiendo. Ellos recuperan su energía así, por lo que ya sabemos cuál es la manera más rápida de que se le pase esto. Tiene que meter las que tiene y pronto se acabará su preocupación. Griezmann es un gran jugador, pero el Atlético ha ganado sin él y han empatado con él”, bromeó.
Míchel acabó analizando al rival de mañana en el nuevo Wanda Metropolitano: “Creo que el Atlético no es un equipo que se dé mucho a las fiestas. Creo que les va a dar igual que sea el estreno del estadio o que sea un día histórico. Ellos tienen sus características y sus cualidades sea el día que sea. Una de ellas es la concentración y van a entrar en el minuto uno al partido. No creo que el Atlético cambie de cara, ellos varían durante el partido según la situación del choque gracias a sus jugadores versátiles. No esperamos nada distinto por parte de ellos. Ese atlético tiene resultados distintos, sabemos la dificultad del partido, todos los partidos de Primera. Ellos tienen un estilo y una forma que no cambian y que les hace ir siempre de cara”, finalizó.
