
63 AÑOS SIN GANAR EN MESTALLA SON DEMASIADOS
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El Málaga afronta un partido de tensión en el peor de los escenarios posibles para abandonar una crisis. Fue en la temporada 1954/55 (0-2), con ‘Chales’ como entrenador del equipo malaguista cuando llegó la última victoria malaguista en el estadio que visita esta noche. Dos goles obra de León Lasa y Pauet dieron la única victoria a domicilio de ese curso al extinto CD Málaga. El conjunto andaluz acabó bajando a Segunda aquella campaña siendo además el colista de LaLiga. El pasado queda muy atrás y con la actual denominación -Málaga CF- nunca se ha regresado a la capital de la Costa del Sol con los tres puntos en el bolsillo.
El año pasado fue Pablo Fornals el encargado de medio romper la maldición con dos goles que permitieron a Juande Ramos y los suyos rascar un punto que supo a poco y a mucho a la vez. Anteriormente habría que viajar hasta la campaña 2008-2009 para ver algo bueno de los malaguistas en Valencia. Desde entonces ha llovido ya mucho y prueba de ello es que no queda ningún jugador de aquella plantilla tras las marchas este verano de Weligton y Duda.
Los números son escalofriantes para el Málaga. Dieciseis partidos se han disputado en el estadio de la capital del Turia desde que el equipo de Martiricos regresó a la élite en 1999. Doce victorias del equipo che por cuatro empates de los andaluces. En cuanto a goles la cosa tampoco anda mucho mejor. El Valencia ha hecho 35 goles por tan solo doce del Málaga. Míchel empieza a sudar tinta en un escenario donde pasan algunas de sus opciones para seguir siendo entrenador del equipo tras las cuatro derrotas con las que ha inaugurado el curso.
