
SUEÑO O PESADILLA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Como si de una de las pruebas finales de la saga 'Los juegos del hambre' se tratara, el Málaga buscará sobrevivir en el escenario más complicado y ante el rival más difícil que se pueda encontrar hoy en día en un campo de fútbol. El Camp Nou no da tregua a los visitantes y su anfitrión, el Barça, está intratable. Valverde ha encontrado la fórmula mágica para contrarrestar la salida de Neymar y la lesión de su sustituto, Dembelè, a los que nadie parece echar de menos.
A los que sí encuentra a faltar el Málaga es a los que partieron en verano hacia lugares más ambiciosos. Su pérdida de calidad le ha condenado al infierno del que intenta salir desde que comenzó la temporada. Ocho jornadas sin ganar, un solo empate, es bagaje más que pobre para soñar con sacar algo positivo de Can Barça.
Pero si los números sirven de algo es también para agarrarse a ellos cuando los antecedentes son buenos. Y si hay algún equipo que le ha amargado la vida al Barcelona en las últimas temporadas ese es el Málaga. Esté como esté, lo entrene quien lo entrene y juegue quien jugue. La temporada pasada se le escapó LaLiga a los azulgrana, entre otras cosas, por los cinco puntos que dejó de sumar frente a los boquerones. Un empate en el Camp Nou con un soberbio Kameni y un triunfo, ya con Míchel en el banquillo, en La Rosaleda, hicieron trizas el sueño de los catalanes.
Sueño precisamente es el que quiere vivir Andrés Prieto, que debutará en Primera y en partido oficial con el Málaga esta noche. Frenar a Messi, Suárez y compañía no es nada fácil, pero capacidad parece tener para ello. Como ayuda tendrá a muchos compañeros, que se encerrarán esperando la contra. Jugar con tres centrales o con dos dependerá del estado de Miguel Torres, una duda que no se solventará hasta minutos antes de un encuentro que arrancará a las 20.45 horas.
