
UN SALVAVIDAS EN FORMA DE MERCADO
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || La crisis que vive el Málaga CF ha hecho que mucha gente, algunas de dentro del club, haya perdido la fe en plena travesía por el desierto. El Málaga de Míchel acumula cuatro puntos y seis goles en las once jornadas que se han disputado. Mientras la afición parece el único valor estable y seguro de la entidad de Martiricos, muchos de los aficionados empiezan a mirar al mes de enero con cierta impaciencia e inquietud. El club ya peina el mercado desde la llegada de Mario Husillos y su nuevo equipo de trabajo.
Las prioridades de los costasoleños son muy claras. “Coincidimos con Husillos. Necesitamos a alguien atrás y a alguien en el centro del campo y, si viniera alguno para el ataque, sería fantástico. Pero tendríamos que dar salida a otros”, eran las palabras de Míchel ayer en la entrevista concedida a Canal Sur. Un mediocentro y defensa central. Cecchini y Rolón no se han adaptado al fútbol español como se esperaba, es grosero el caso del mediapunta que solo ha disputado varios minutos mal contados tras un desembolso de 4,7 millones de euros. El ex de Argentinos Juniors es visto por todos como un buen suplente. Ideal para ir creciendo al lado de una figura que por desgracia no existe en la plantilla malaguista. Firmar a un mediocentro de carácter defensivo se ha convertido en cuestión de estado para que jugadores como Recio y Adrián puedan liberarse en ataque.
La sangría en la defensa no se queda atrás. Los de Míchel son el tercer equipo más goleado de LaLiga. 23 tantos en contra, una media de 2,3 por partido que dista mucho de los pocos conseguidos a favor. La lesión de Diego González, cuya recuperación marcha bien pero no es del todo fiable, ha abierto una herida que se une al bajo rendimiento de la que se suponía iba a ser una pareja de leyenda en la zaga. Luis Hernández acumula errores por partidos, mientras que Paul Baysse va bajando su cotización en cada partido que pasa. Problemas grandes para un equipo al que todavía le quedan seis partidos mínimo con lo puesto.
