
MÍCHEL: «EL PRINCIPAL RESPONSABLE SOY YO«
Compartir esta publicación
@RadioMarcaMLG || Míchel ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Málaga para analizar la actualidad del equipo de Martiricos. El entrenador comentó varios temas con un escenario magnifico como es Casa Juan Los Mellizos en la Carihuela.
Situación del equipo: “Soy una persona positiva, que en el puesto que estoy no puedo ser negativo ni pesimista y se contagiarían. Cuando uno no gana cualquier argumento suena a excusa. Lo que tenemos que hacer es aprender de lo que ha pasado y aprender de los errores que hemos cometido y de las situaciones en contra”.
Mercado de invierno: “Para que yo pueda contar con alguien en invierno quedan dos meses y eso no me interesa. Me implico hoy y busco soluciones con lo que tenemos. Hay equipo suficiente para no estar donde estamos Lo que tenga que pasar en enero no me interesa”
Bajo rendimiento: “No estamos dando la medida de lo que se esperaba. Mucho más allá que analicemos unas u otras cuestiones. También es cierto que en los últimos partidos estamos dando más estabilidad. Antes nos costaba pensar quién podía pensar titular y ahora lo encontramos 6 o 7 futbolistas. Ahora debemos ser más optimistas, pero también realistas”
Falta de líder: “Esos jugadores cuando vine, estaban físicamente pero no estaban. Todo lo que sacaran esos jugadores en la última parte del campeonato es lo que aspiramos a que saquen hora. Valorar o echar de menos a algunos jugadores, era el Málaga es un equipo que cada año se tiene que reinventar. Es un sensación mala tanto como el año pasado, pero sabemos que debemos cambiar y hay situaciones que nos da que pensar que esto va a cambiar”
Labor de Arnau: “Lo que puedo decir de Arnau es que siempre he recibido su afirmación, que es un trabajador y honesto. A partir de ahí, es una característica que siempre eh pedido m opinión. No siempre te preguntan. Aquí siempre me han preguntado. Arnau fue honesto y trabajador”.
Final contra el Dépor: “No podemos permitirnos que el partido vaya sobre el cauce del Celta. Los resultados no pueden ser de otra forma que positivo. Muchos partidos hemos jugado entregados como lo hicimos contra el Celta, pero por ciertas circunstancias o por ser inferiores. La afición es la primera que ha reaccionado y dase cuenta en buscar apoyo y no reproche”
Encabronado con algo esta temporada: “Alguna que otra. Uno se enfada pero no pasa más de este momento porque hay que seguir. A veces me enfado y otras estoy muy contento, pero soy muy directo con ellos”
Tema arbitral: “No me preocupa. No pasa nada. Lo que sí es cierto es que ha habido situaciones que no han sido beneficiosa. Arbitrar es muy difícil”
Aclaración de la ‘pachorra’: “Uno viene a un club como el Málaga, muy amable, y si encuentras una situación así. No soy un tío pachorra, le doy mil vueltas. Mi ambición a los jugadores era quedar los décimos el año pasado, pero en esa época era imposible pasar al Betis Valencia y lo hicimos. A veces hay que bajar un poco las expectativas. Todos los jugadores que han llegado, vienen de situaciones similares, como Roberto, Adrián, Bastón”.
Paciencia del club y de Míchel: “Cuando argumentamos la paciencia del club, también hay un argumento a valorar que es la del entrenador. Todos hemos llegado a a la conclusión de se pacientes y seguir trabajando en una misma dirección. Al final no se trata solo de eso, de irse en las dificultades. Más paciencia que nadie está teniendo la afición y mayor será la alegría”
Repetir situación del Gato y se cambie todo: “Yo no he sido presumido ni presuntuoso. Van a encontrar un entrenador mejor que yo, que trabaje más y que tenga relación mejor, seguro que sí. El fútbol está lleno de entrenadores. A mí eso no me afecta, ni pienso en el mercado de inviernos. Jamás digo que mis jugadores no tengo nivel”
Cambio de estilo: “¿Dónde se ve si tenemos más presencia con el balón, en la posesión? En partidos como el año pasado como Valencia, Sevilla tuvimos menos posesión y ganamos el partido. Es una de las estadísticas más engañosas del fútbol. Es importante tener un balance ofensivo y defensivo. Cuando perdemos el balón, estamos más replegados, pero también atacamos mucho. Las estadísticas decían que los que más centraban éramos nosotros. El libro de estilo de entrenador tiene que modificarse constantemente. Esto está pasando este año. Si tú me preguntas que con ese libro de estilo me siento bien, pues no. Hay otra parte donde busco soluciones. También para el jugador es difícil ejecutarlas porque hay mucha tensión. La tensión si no estás acostumbrado a vivirla, es mala. Estoy igual que siempre.
Porcentaje de responsabilidad: Yo solo la mía que es mucha. No estoy en las negociaciones ni lo que pasó en verano. Mi equipo no puede entre 4 puntos y ahí no le podemos señalar a nadie y se ha demostrado que podemos tener más. Hemos hecho cosas mal y hay que corregirlas y luego otras cuestiones como el acierto y los errores.
Bajón cariño en el nombre de Míchel: “Si el termómetro es la calle, al contrario. A mí me dicen que vaya equipo que te han hecho, que el equipo es bueno”
Adrián: “Lo más llamativo de un futbolista es meter goles y eso lo hizo el año pasado en el Eibar. En el Elche jugo de MC puro y lo hizo muy bien. Coincidió que el equipo está en descenso, e hizo 19 de 33 posibles. No es una posición nueva para él y hemos tenido que recurrir por siguientes circunstancias no teníamos estabilidad”
Recio: "Es un chico con sus virtudes y defectos hasta el final. Es difícil cambiarlo. Hay que quererle con la mochila que trae y porque lleva muchas cosas buenas".
Borja Bastón: "Vino a la liga española con mucha ilusión. Es una consecuencia más que lo que ha pasado en el equipo. Es improbable que un equipo que esté mal tenga un delantero que tenga muchos goles. Borja es una consecuencia de inestabilidad e inseguridad de lo que hemos vivido. Por ahí se incorporó más competencia y ahí Borja reaccionó en los últimos 15 días. Cuando marque un gol, preguntaremos dónde estaba este tío,. Para un delantero no meter goles es malo".
Futuro del equipo: "No puede ir más allá del partido del domingo porque es el que necesitamos. Tenemos que ganar al Dépor porque no hay diferencia con ellos. No pasa la derrota nunca por mi cabeza y les hablo a los jugadores cómo jugar cada partido":
El trabajo del psicólogo: "Al igual que el trabajó físico es importante, el de la mente es fundamental. Es llamativo y anecdótico cuando los resultados sean malos, pero te ayuda. No creo que la gente deba estar mal para pedir un psicólogo. No quiero saber con quién habla, tiene toda la libertad porque sabe mucho más de su trabajo que yo".
Descanso de la plantilla: "Esta semana tenemos seis días de entrenamientos. Entendéis que el descanso lo tiene que premiar una victoria. El jugador tiene que descansar físicamente y mentalmente. Así son los programas de entrenamiento. El descanso forma parte de un trabajo. Los días que concedemos a los jugadores, realizan trabajo en el gimnasio y preventivo".
Husillos: "Tenemos una opinión deportiva muy similar, pero no puedo estar pensando en el mercado de invierno".
Tapia y La Academia: "Me gustaría hablar con él de la cantera y el tratamiento aunque no le dé mi programa. Está suficientemente capacitado porque conoce muy bien la cantera y me gusta mucho eso de malagueñizar la cantera. Los recursos pueden ser limitados, pero el cariño no. Los malagueños que han estado aquí han hecho bien su servicio".
