
LA SALVACIÓN REGRESA A LOS CUATRO PUNTOS
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | El fin de semana fue de ensueño para el Málaga. Todo lo que sea ganar puntos y partidos para el equipo de Míchel es un premio a valorar viendo cómo había transcurrido el comienzo de temporada. El domingo, tras el encuentro, los jugadores durmieron a un punto de la salvación, pensando ya en asaltar el Bernabeu y salir del pozo de los puestos de descenso.
Sin embargo, en la noche de ayer, el Eibar sorprendió a todos endosando al Betis un 5-0, por lo que el equipo armero, además de sumar una gran cantida de goles a favor, también elevó su cuenta hasta los once puntos y restableciendo de esta forma la distancia entre el Málaga y el decimoséptimo puesto de la clasificación, esa barrera que te provoca ver el mundo de otro color y te permite respirar más tranquilo.
La próxima jornada se aventura complicada. Los malaguistas viajarán al Bernabeu para obrar el milagro y agravar la situación merengue en LaLiga, mientras que el Eibar viajará muy cerca de su casa, a Mendizorroza, para enfrentarse al Alavés, otro de los clubes que parece que estará en la lucha hasta final de temporada. El equipo de Mendilíbar solo ha ganado un partido fuera (contra el Málaga), mientras que los vitorianos triunfaron en una única ocasión en casa, contando el resto de encuentros con derrotas.
Como en el fútbol no existen los guiones, ya solo tocará esperar y que resten los días hasta el fin de semana para que ruede el balón de nuevo en Primera División, ese lugar del que no quiere salir ningún equipo.
