
LÍDER DE LOS DE ABAJO
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || La victoria del Eibar ante el Betis ha minimizado el subidón de moral que supuso los tres puntos que consiguieron los malaguistas ante el Dépor. El Málaga vuelve a estar a cuatro puntos de la zona de salvación, pero sin embargo la tendencia de los blanquiazules es positiva y en el club están esperanzados con la reacción de los de Míchel. Aunque los blanquiazules no hayan conseguido recortar distancias, si es cierto que ya no ocupan plaza de farolillo rojo y que la dinámica de equipos como el Alavés o Las Palmas invitan al optimismo en las últimas jornadas.
Las victorias conseguidas ante Celta y Dépor han aliviado la presión de un equipo que necesitó diez jornadas para sumar su primer partido ganado. El Málaga es el líder de los equipos de la zona baja de la clasificación si nos atenemos a los últimos cinco partidos disputados. Los de la Costa del Sol han conseguido sumar seis de los últimos quince puntos en juego, una media muy discreta pero que le vale para ser el mejor equipo de los últimos siete clasificados.
Espanyol, Athletic, Deportivo y Eibar preceden en la tabla al Málaga, con Alavés y Las Palmas cerrando la clasificación. Catalanes y vascos, con 5 puntos cada uno, seguirían de cerca a los malaguistas. Los periquitos ganaron al Betis y empataron con el Levante y la Real Sociedad; los tolosarras, por su parte, golearon al Betis y empataron con el Dépor y el Levante. 4 puntos han logrado el Athletic -triunfo ante el Sevilla y empate contra el Villarreal- y el Deportivo -victoria en Las Palmas y empate con el Eibar-. Esta mini Liga la cerrarían el Alavés, con un partido ganado -al Espanyol- y Las Palmas, que aún no ha sumado ni un punto con Pako Ayestarán en el banquillo.
En Málaga nadie lanza las campanas al vuelo, pero si está progresión se mantiene en el tiempo será cuestión de esperar a que el equipo salga de la zona de descenso, algo que no ocurre desde la jornada tres de LaLiga. Los siguientes duelos en casa ante Levante y Betis y la visita a Mendizorroza antes de que llegue el fin de año están marcados a fuego en las oficinas del club, donde se cree en la permanencia más que ayer y menos que mañana.
