
MÍCHEL: «LO MÁS TRISTE DE HOY, LA LESIÓN DE JUANKAR«
Compartir esta publicación
@Pedromartinper || El entrenador malaguista ha comentado la derrota del equipo ante el Real Madrid en un encuentro muy igualado. A pesar de no sumar, Míchel recalcó la gran actuación del Málaga en el Bernabéu con recado incluido a los árbitros. Estas fueron sus palabras
Sobre la dificultad de jugar en el Bernabéu: “Si es verdad que estamos siendo más regulares en el juego, esto no es una novedad. No es nada sencillo jugar aquí, hemos tenido valentía y le hemos puesto las cosas difíciles al Madrid. No sé si los árbitros nos han perjudicado, pero la jugada más clara es la de Baysse, aunque no sé si cambiaría el resultado porque quedaba 45 minutos. Son muchas veces en estas circunstancias, pero arbitrar es muy complejo”.
Satisfecho con el partido: “Puede ser duradero lo de Juankar y eso es muy negativo. Tenemos un equipo con fe y calidad, aunque estamos descontento por la clasificación y los resultados. Es cierto que desde el partido contra el Bilbao estamos cada vez mejor. En casi todos los partidos hemos tenido la posibilidad de hacer algo más. Además, en casa estamos más estables y eso es bueno”.
Dardos a los árbitros: “Hubiese sido de traca si pita el final en la jugada de Baysse. Ha sido falta, si él lo ve no se puede hacer nada. En Barcelona salió un metro. No quiero centrar eso en el descenso porque entre las cosas negativas también nos pasa cosas de ese nivel, eso es quitarle mérito a los jugadores, y todo lo que nos pasa, no es negativo. Hemos fallado poco, pero lo poco lo pagamos caro. No sé si ha fallado el árbitro, pero nos ha hecho también pagarlo caro”.
Lo planeado, salió como esperaba: “Lo que teníamos que hacer, lo planeado durante la semana ha salido: Apretar bien la salida cuando salían desde atrás, intentar tener buenas posesiones porque no íbamos a hacer más de 35% de balón, etc. Pero sabíamos que el Madrid iba a generar. Con nuestras virtudes y defectos hemos competidos, son circunstancias que nos está pasado en todo el campeonato, pero no nos rendimos. Estamos esperanzados para el futuro”.
Jugar así, da confianza: “Por mucha experiencia que tenga, el hecho es complejo. La inestabilidad de no conseguir resultados, pero jugar así te da esperanza. Los jugadores interpretan bien, no hoy solo, sino en muchos partidos. Tenemos que seguir porque este es el camino. No habíamos metido fuera de casa y la sensación es buena, pero no completa porque se ha perdido”.
Regreso al Bernabéu: “Siempre me siento satisfecho y contento de volver, aunque nunca vuelvo, siempre estoy. La sensación es amarga porque hemos jugado bien, pero no el resultado”.
Juankar, lo más negativo de hoy: “Indudablemente yo soy el entrenador y lo veo con otro cristal, pero el equipo se merecía más. Juankar tiene inestabilidad en la rodilla. Eso es más triste que la derrota”.
Relación entrenadores-jugadores: “Es un entrenador que no les deja y confía en ellos. Ellos son los que me mantienen en el puesto. Ellos saben que el entrenador tiene mucha fe, pero no está loco por lo que se les pide. La simbiosis es buena, confían en mí y vamos a sacar muchos partidos adelante”.
