
CECCHINI, A UN PASO DEL LEÓN MEXICANO
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez – Antonio J. Merchán || El Málaga ha alcanzado un acuerdo para la cesión de Emmanuel Cecchini a León. Las negociaciones han sido rápidas y el mediocentro argentino se marchará cedido hasta final de temporada al campeón mexicano con una opción de compra al final del curso. El equipo de Martiricos se encuentra a un paso de colocar en el mercado a uno de los descartes que más quebraderos de cabeza estaban dando en la Costa del Sol. La lista sigue siendo amplia, pero con la más que probable marcha de Cecchini el equipo malagueño conseguirá dejar una ficha libre dentro de su plantilla, que ya contaba con 25 fichas tras la llegada de Manuel Iturra la semana pasada.
Cecchini ve con buenos ojos la operación y ha dado el sí con cierta premura. El jugador no está contando nada para Míchel desde su llegada en verano. Apenas 96 minutos oficiales repartidos en tres partidos y siendo una vez titular, en Copa del Rey ante el Numancia en un partido donde los malaguistas cayeron derrotados en Los Pajaritos y donde se pudo ver el bajo nivel físico del futbolista, que tuvo que ser sustituido antes de que el partido acabase. Cecchini no iba a tener ninguna oportunidad en la segunda vuelta tras la llegada de Iturra y por lo tanto el joven jugador ha visto la salida como una oportunidad de seguir desarrollándose como jugador.
El Málaga pagó este verano 4,7 millones de euros por Cecchini. El mediocentro era propiedad de Banfield y su llegada, horas después de hacerse oficial la salida de Pablo Fornals, levantó una gran expectación entre los seguidores malacitanos. El movimiento fue ajeno a la dirección deportiva y aunque Arnau fue el encargado de cerrar su fichaje, fue Al-Thani el encargado de señalar el objetivo. El traspaso se cerró en Milán donde el jugador estaba para firmar por el Inter según su agente. Más tarde y con la operación finiquitada se supo que en ningún momento el equipo italiano quería al jugador.
