
HERVÁS: «SOBRAN LAS PALABRAS CON LO QUE HACE AL THANI EN EL MÁLAGA«
Compartir esta publicación
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA DÁNDOLE AL PLAY
@SuarezRMarca | Gonzalo Hervás, director general de Bluebay, ha mostrado en Radio Marca Málaga su satisfacción tras la sentencia definitiva en contra de Al Thani que dictó la Audiencia Provincial y que ha terminado con la vía penal y desbloqueando el proceso civil en el que espera que la justicia les termine dando la razón y devolviéndoles la gestión del Málaga y el 49 % de las acciones del jeque en el club.
“La función de Bluebay es trabajar con seriedad en el proceso civil para que lo que se firmó en su día ante notario se cumpla, que no es otra que la gestión del club y el 49 % de las acciones de Al Thani pasen a Bluebay. Desde que comenzó este litigio, lo justo ha sido apartar cualquier conflicto de los socios porque no beneficia de ninguna manera al club. Reiteramos la ilusión por el proyecto, que queremos que sea de futuro y de estabilidad, sostenible desde el principio, lo que permitirá transitar en la liga española con tranquilidad en un entorno que, económicamente, ha dotado de recursos importantes a los clubes como nunca se había visto. Y sin embargo, el club no despega, como se ve reflejado en la parcela deportiva con resultados preocupantes. Es lamentable que cuando mejor está LaLiga y más oportunidades hay de consolidar un proyecto a largo plazo, estemos otra vez con los nervios de bajar o no bajar”, ha comentado Hervás.
El director general de Bluebay también ha criticado el sueldo que recibe la familia Al Thani cuando se habló en su día en que el Consejo de Administración no debía percibir ninguna retribución económica porque perjudicaría a la entidad. “Las retribuciones de los accionistas y directivos no pueden limitar el presupuesto deportivo del club, es una contradicción en sí misma. Sobran las palabras con lo que está ocurriendo ahora en el Málaga”, ha enfatizado antes de confirmar que “dentro de los acuerdos firmados, siempre se planteó que Al Thani siguiera como presidente. Nadie buscó cargos ni figuraciones, ni mucho menos Jamal. Pero ahora las cosas han cambiado. Tendrá que trabajarse con mucho rigor, el que ha faltado este tiempo”.
Entre esa falta de criterio, Hervás ha puesto de ejemplo la situación de la Ciudad Deportiva. “¿A qué esperamos para ejecutar la Academia? Es el futuro la cantera, la inversión que se meta ahora es para recoger frutos dentro de unos años. Y lo mismo la remodelación del estadio, o la inclusión del hotel o del centro comercial… Estaremos encantados de que cumplan lo que se pactó, retomaremos los contactos con ellos en cuanto reconozcan lo firmado”.
