
UNA NUEVA PUERTA A LA ESPERANZA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Esta semana se han encargado los jugadores del Málaga en hablar de que no se van a rendir, de que seguirán dando todo lo que pueden -hasta ahora no ha sido mucho, la verdad- para conseguir el objetivo de la permanencia. También el entrenador ha insistido en su mensaje de que el camino es difícil, pero que lo sabían, que están concienciados de que sufrirán hasta el final, pero que obtendrán la salvación.
Las palabras se las suele llevar el viento, incluso registradas en internet. Y viento ha hecho mucho en Málaga. Sopla, de hecho, demasiado últimamente. Y casi siempre contrario a los blanquiazules. Pero, aunque sea por estadística, algún día le tocará ganar. Aunque no marquen un gol desde hace tres meses en casa, aunque sólo hayan firmado uno en todo lo que llevamos de 2018, aunque apenas disparen una vez con peligro bajo los tres palos, aunque hayan jugado contra los equipos que peor defienden, como Las Palmas. Mas la esperanza es lo último que quieren perder los seguidores. Y para agarrarse fuerte al convencimiento de que esta noche toca ganar al rival que te metió una manita en la ida, pues se puede recordar que el Valencia lleva once encuentros consecutivos encajando goles. Buen comienzo.
También que será ilusionante ver a nuevos jugadores en el campo. Los que están no han dado el rendimiento esperado. Lacen, por ejemplo, dejó muy buenos detalles en su presentación y hoy será de la partida junto a Iturra para reforzar el centro del campo. Es casi seguro que Lestienne tendrá minutos, posiblemente en la segunda mitad. Y que Rolan también con una semana más de trabajo físico, si bien ahí radica la principal duda que maneja José: jugársela con el uruguayo como pareja de Ideye o dejarlo para los minutos finales y reforzar el medio campo manteniendo a Adrián o recuperando a Recio.
Enfrente, un Valencia que no brilla tanto como en la primera vuelta, pero que sigue afianzado en la parte noble de la tabla, tercero, y con ganas de seguir sumando victorias en una Rosaleda en la que no olvida que ganó una Liga. Hace mucho de eso, pero Martiricos siempre le suele traer buenos recuerdos, aunque la pasada campaña terminó hincando la rodilla. Habrá que ver si se repite esta noche en Martiricos.
