
OTRA ZANCADILLA AL CORAZÓN DEL MÁLAGA (1-2)
Compartir esta publicación
@Pedromartinper || El Málaga perdió en cinco minutos la posibilidad de soñar con la salvación. Primero Coquelin en un córner y después Parejo de penalti remontaron el primer gol de Ideye como jugador malaguista. El Málaga seguirá a siete del Levante a expensas de lo que haga mañana ante la Real Sociedad. Por su parte, el Valencia se afianza en la tercera posición y se queda a seis del segundo clasificado, el Atlético de Madrid.
Los primeros minutos del encuentro fueron de mucho tanteo. La primera ocasión de peligro la tuvo Santi Mina en el minuto cinco después de rematar libre de marca en el punto de penalti, pero el cabezazo salió por encima de los palos de Roberto. Poco a poco, el Valencia se adueñaba del dominio del esférico, aunque con un Málaga muy intenso en la parcela defensiva con un Iturra proporcionando equilibrio y seguridad al centro del campo malacitano. Con el paso de los minutos, el conjunto ché empezaba a probar a Roberto con dos disparos de Guedes desde la media luna y algún centro al área malaguista que a punto estuvieron de encontrar remate. Por fortuna para los blanquiazules, el Málaga seguía sobreviviendo.
Y en el fútbol, si no matas, te matan a ti. Un saque de esquina botado por Recio en el minuto 27 conectó con la bota de Ideye, que puso el primero en el luminoso y su primer gol como malaguista. A raíz del tanto, el partido cambió drásticamente. La afición se creyó la victoria, y los jugadores, también. Ideye provocó la primera amarilla del encuentro, y de la misma falta, a punto estuvo de poner el 2-0, pero no consiguió darle dirección al balón. El Valencia apretó los últimos minutos hasta embotellar al Málaga, aunque los locales se marcharon al descanso con resultado favorable, 1-0.
La segunda mitad comenzó igual que la primera. Un Málaga replegado e intenso dificultaba la salida de balón del Valencia, incapaz de superar las dos líneas de cuatro formada por José González. La jugada polémica del partido llegó en el minuto 55. Rosales colgó un centro lateral al área que terminó con el gol anulado a Diego González tras una previa falta de En-Nesyri en el salto. Fue el momento elegido por Marcelino para dar entrada a los dos delanteros titulares, Rodrigo y Zaza. El italiano tuvo la más clara para su equipo tras zafarse a media vuelta de Luis Hernández, pero el lanzamiento salió rozando la portería malacitana. A raíz de la acción, el Málaga dio un paso atrás quedando aún 20 minutos de encuentro.
Las sustituciones de Lestienne por Keko y Lacen por un Recio cansado y con molestias más las continuas faltas de ambos equipos trabaron y enfriaron el encuentro, pero de nuevo en un córner, llegó el segundo gol del partido. Coquelin remató solo en el primer palo después de que Lacen no siguiese la marca del fichaje ché. Cuatro minutos más tarde volvió a marcar el Valencia. Una contra dirigida por Guedes terminó con la roja a Ignasi Miquel después de agarrar a Rodrigo cuando se quedaba solo ante Roberto. Un mazazo que no fue capaz de superar el Málaga y que propició la decimoséptima derrota en esta liga.
