
JONY: «ES POSIBLE QUE SÓLO ESTÉ HECHO PARA JUGAR EN EL SPORTING«
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Jony es un tipo feliz ahora que vuelve a disfrutar del fútbol en el Sporting. Después de año y medio de sinsabores y decepciones en el Málaga, el extremo zurdo regresó a Gijón y se está reencontrando con su mejor nivel. Como él mismo ha reconocido en una entrevista concedida a los compañeros de Radio Marca Asturias, "es posible que esté hecho para jugar en el Sporting. El fútbol es todo cabeza y el entorno ayuda mucho, pienso que la psicología es una pata clave en esta profesión, un 70 u 80 %. Tengo la suerte de que la gente me quiere. Hay jugadores que sólo dan su pico de nivel en ciertos equipos y nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. Tengo dos años más de contrato en Málaga", admitió.
El asturiano, además, reconoció en la entrevista que su idea, si tenía que salir en enero de Málaga, era jugar en El Molinón. "Le dije a Mario Husillos que si no venía al Sporting, no me iba de Málaga y seguiría allí los seis meses de competición. Ellos preferían otras opciones porque eran más ventajosas económicamente para el club. Sé que en Málaga no estuve bien y estoy muy decepcionado con mi rendimiento. Pero nunca he sido un vago, sólo estuve negado y no pude responder a la ilusión que despertó mi llegada".
La prueba de que sigue esforzándose es que se encuentra en su peso ideal. "Peso 75 kilos, nunca estuve tan fino como ahora. Es cierto que tengo cierta tendencia a engordar y que en ocasiones jugué por encima de mi peso ideal, pero a veces en el fútbol es más importante el estado de ánimo y la confianza. Ahora llevo un control exhaustivo y los profesionales tenemos el deber de cuidar la alimentación porque influye directamente en el rendimiento. No paso hambre, es cuestión de saber comer. Lo noto, sobre todo, en la recuperación después de los esfuerzos", explicó.
