
EN-NESYRI DESOBEDECIÓ A JOSÉ GONZÁLEZ
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Youssef En-Nesyri fue el absoluto protagonista de un partido donde marcó el gol malaguista, falló un penalti y acabó siendo expulsado tras un choque ilógico con Kepa. En la jugada desde los once metros el delantero marroquí pasó por encima del cuerpo técnico al no respetar la decisión de González y Pellicer sobre el lanzador. El canterano no le dio la pelota a Chory Castro y acabó errando un lanzamiento que fue detenido por el meta del Athletic. En sala de prensa y zona mixta se habló mucho del tema tras el pitido final de Hernández Hernández.
“No quiero centrarme en eso. A lo mejor el otro también lo habría fallado. Si él está confiado en ese momento, lo lanza, es lo que hay. No quiero generar un debate sobre esto. Tenemos partido el miércoles y lo único que no nos podemos permitir es dividirnos. En-Nesyri ha hecho un partidazo con 20 años que tiene. Tiene mucho potencial, ha generado mucho y ha marcado. Los chavales se equivocan. Si hubiese marcado, no hablaríamos de eso”, señaló el preparador gaditano.
El técnico malaguista no quiso señalar al punta pese al fallo y la desobediencia: “No me gusta señalar, ni es momento de hacerlo, aunque ha sido osado a la hora de tirarlo. Es momento de crecer y estar unidos. Se puede fallar, pero lo más importante es el carácter que sí hemos mostrado”, afirmó González ante los medios.
Miguel Torres, capitán del equipo en la derrota, quiso echar un cable al delantero malaguista. “Kepa ha hecho una parada espectacular. Cuando lo para el portero no se puede hablar de fallo. En-Nesyri estaba con confianza y por eso lo ha lanzado”. El que era el elegido para el lanzamiento desde los once metros también habló en la zona mixta de San Mamés. “Se da la orden de que lo tire yo, pero habló con él y me dice que está con confianza y que había marcado gol. Yo asumo la culpa de haberle dejado lanzar, pero está claro que ninguno de los dos quería que pasase lo que finalmente pasó”, dijo Chory Castro.
