
MÁLAGA, ¡LEVÁNTATE!
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Tal y como reza el himno de Andalucía, "andaluces, levantaos", el Málaga no tiene más remedio que hacerlo con más ímpetu, con más fuerza, con más energía, con más ilusión, con más certeza que su rival más íntimo, un Sevilla que no llega en su mejor momento tras encajar cinco goles en su propia casa.
El Día de Andalucía se celebra en La Rosaleda con este derby regional donde el que más tiene que perder es el equipo local. Será el séptimo partido en el banquillo de José González y aún no conoce lo que es ganar después de sumar dos empates y cuatro derrotas consecutivas. Mereció más el Málaga ante el Valencia y el Athletic, pero ya da igual. Lo que cuentan son las victorias y los 3 puntos y eso llevan los blanquiazules sin sumarlos desde hace una barbaridad.
Aun así, José seguirá confiando en su bloque. Una vez que el Comité le retiró la primera amarilla que vio En-Nesyri en Bilbao, el marroquí será de la partida. También regresará Ignasi Miquel tras cumplir su sanción, por lo que Torres y Diego González se juegan el puesto en el lateral izquierdo. Por delante, Lacen parece tener más opciones que Juanpi para acompañar a Iturra en el doble pivote.
Enfrente, un Sevilla que aún no se acostumbra al modelo Montella. Combinando grandes partidos con grandes horrores, los hispalenses se muestran vulnerables en defensa. Sólo su gran calidad arriba, con un Sarabia en estado de gracia, le otorga vivir aún en los puestos altos. Pero en Málaga se presenta con importantes ausencias, como la del reconvertido lateral Jesús Navas, entre otros.
Está previsto que llueva a la hora del encuentro, a las 19.30, hora inusual para un encuentro intersemanal. Pero LaLiga manda a pesar de que la afluencia se verá, seguro, reducida por esta causa. Y aunque sea un día festivo en Andalucía, no está el horno para bollos en Martiricos.
