@Pedromartinper || Manuel Iturra, muy afectado tras el partido, analizó en sala mixta otra derrota del Málaga que lo aleja de los puestos de salvación. “Tengo pocas palabras, lo hemos dicho en todos los tonos… Es una situación difícil, tenemos un partido pronto ante el Leganés y tenemos que ir a ganar, simplemente eso. No tenemos nada que perder y mucho que ganar”, afirmó el centrocampista chileno.
“La contundencia de los rivales más los desperfectos que cometemos en defensa, los rivales lo están aprovechando al cien por cien. Nos vamos tocados porque hacemos cosas bien, a veces mejores que el rival, pero nos está costando demasiado llevar los tres puntos”, argumentó sobre los errores defensivos del equipo y el estado anímico del vestuario.
Además, comentó sobre la losa que supone una nueva derrota y las opciones de permanecer en Primera: “No quiero pensar mientras haya opciones matemáticas. No puedo dejar de soñar porque es mi manera de sentir el fútbol. Hay que seguir mejorando, entrenando más duro. Mientras los de arriba no sumen, hay opciones”.
Iturra, frustrado por los errores del equipo malacitano: “La afición está muy tocada desde hace varios partidos. Los rivales aprovechan nuestros errores. Hacemos un gran segundo tiempo en Bilbao sin premio alguno, hoy el Sevilla aprovechó la que tuvo. Nosotros en la segunda mitad jugamos en el campo de ellos, entonces creo que merecemos algo más, pero si estamos ahí es por algo.”
Por último, agradeció el apoyo de la afición: “Agradecer el apoyo. Hay que tener unos huevos bastante gordos para venir lloviendo. No les hemos podido dar una alegría en un derbi en el día de Andalucía. Pedir disculpas. Solo tengo palabras de agradecimientos porque ni nos han pitado al acabar”.