
AUNQUE SEA POR DIGNIDAD
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | El peor momento de la temporada para el Málaga aún está por llegar. Se producirá cuando se consume matemáticamente el descenso a Segunda división, un drama a cuyos responsables habrá que juzgar deportivamente a su debido tiempo. Pero mientras llega el infierno, aún hay un camino que transitar por el purgatorio, con diez etapas que hay atravesar con la mayor dignidad posible.
La primera de ellas transcurre por Vigo, donde el Celta espera subirse al carro de la Europa League gracias a los goles de Iago Aspas y de Maxi Gómez, a la sobriedad de Lobotka en medio campo y a las apariciones por bandas del antaño deseado Hugo Mallo y de Jonny. Tiene sus deficiencias el equipo de Unzué, claro que sí. Encajan muchos goles, por ejemplo. Pero también eso le ocurría a Las Palmas, por citar un conjunto endeble defensivamente, y el Málaga fue incapaz de crear alguna ocasión de peligro.
Pero como hay que jugar sí o sí, aunque de poco o nada sirva, con 14 puntos para la permanencia, lo mínimo que se les puede pedir a los profesionales blanquiazules es que defiendan el escudo con honor, que no se arrastren como han hecho en los dos últimos choques, ante Leganés y Barcelona, que acaben con dignidad una de las peores temporadas que se recuerdan por estos lares.
El desastre infinito que se asoma a la entidad malacitana es de considerables proporciones. Pero aún puede dañar más su imagen y tener aún mayores consecuencias negativas de cara al futuro si los jugadores se dejan ir, se contagian del nulo espíritu competitivo de José González y siguen sin ganar un partido. Ya ha llovido desde diciembre cuando vencieron en Anoeta. Antes, sólo Deportivo y el propio Celta han visto cómo el Málaga les superaba en el campo. 3 victorias en 27 encuentros. Duele hasta escribirlo…
PODRÁS ESCUCHAR EL CELTA-MÁLAGA ÍNTEGRAMENTE DESDE ESTA WEB Y LAS APPS DE RADIO MARCA MÁLAGA A PARTIR DE LAS 17.30 HORAS.
