
LOS ACTIVISTAS SE MOVILIZAN CONTRA LA ACADEMIA
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | La construcción de La Academia es un sueño del club y de la afición desde hace años. Aunque en el mes de febrero se iniciaron las obras de las instalaciones, no ha sido hasta mediados de marzo cuando las máquinas llegaron a la zona de Arraijanal para iniciar la primera fase de la futura Ciudad Deportiva.
La posible aparición de restos arqueológicos en ese área ha despertado ya alguna que otra crítica por la posible pérdida de este patrimonio. Ante ello, constructora y arquitecto del proyecto han negado una y otra vez que se vayan a encontrar durante el proceso de obra.
A ello se ha sumado en la mañana del lunes la aparición de ecologistas, activistas y vecinos de la zona para impedir que se levante la futura Academia. ¿Cómo lo han hecho? A través de pancartas y con sus propios brazos se ataron a los árboles que iban a talar los trabajadores para continuar con la construcción a sabiendas que se poseen todos los permisos para trabajar ahí. La Policía Local se ha visto obligada a mediar para retirar a todos ellos y permitir que se reinicie el trabajo.
