CHORY CASTRO: «NO BAJAREMOS LA CABEZA HASTA EL FINAL«

0
17
El Chory dio el triunfo al Málaga CF // Marilú Báez

@Pedromartinper || En un domingo de resurrección llegó la victoria malacitana después de casi cuatro meses sin saber lo que es ganar. De ello habló el Chory Castro, el autor del único tanto del encuentro: “Ha sido una victoria muy esperada y trabajada. Estamos en un momento duro por la situación y por la pérdida de un miembro del club que había dado tanto por el Málaga. El equipo estuvo a la altura y le pudimos brindar una victoria a él, a Juan Carlos y a la familia. No les concedimos ocasiones a un rival tan bueno como es el Villarreal. Por fortuna, hoy tuve la suerte de anotar un gol importante para nosotros”.

 

Rendirse no es una opción: “Nosotros no bajaremos la cabeza hasta que las matemáticas digan lo contrario. Se hizo un gran partido en Balaídos contra el Celta y hoy se jugó igual de bien. Hay que seguir trabando porque queda mucho aún”.

 

Sobre la polémica de quién tiraría el penalti: “Ni aquella vez hubo lío ni esta vez tampoco. Son decisiones que se toman en el momento y hoy estuve seguro de tirarlo”.

 

La afición, feliz con la entrega del equipo: “Es lo mínimo. El compromiso con la afición y el club es enorme. El equipo tiene actitud. Es un equipo con mucha afinidad entre nosotros y la verdad que deseábamos esta victoria. No sabemos si es tarde o no, pero lucharemos hasta el final”.

 

Lo que supone ganar después de cuatro meses: “El equipo respira después de ganar. Iremos con otra mentalidad al próximo encuentro. Ellos están jugando ahora mismo ante un rival difícil. Nosotros tenemos tranquilidad. Sabemos que tenemos que remontar una situación muy difícil pero tenemos que creer que se puede conseguir”.

 

Los detalles favorecieron esta vez al Málaga: “Ganar siempre es bueno. Había partidos que se escapaban por detalles y hoy ese mismo detalle ha sido a nuestro favor. Apretó el Villarreal al final pero nosotros supimos mantener el resultado. No tuvieron ocasiones de peligro.”

 

El Chory tenía claro dónde tiraría el penalti: “Lo tenía claro que iba a ir fuerte arriba. Las estadísticas lo dicen y así fue. Gracias a dios salió bien. Es un gol que se lo dedicamos a la familia Pérez Frías, que está pasando un momento complicado”.