
EL MÁLAGA AMPLIA EL ÁREA DE SUPERVISIÓN ARQUEOLÓGICA EN ARRAIJANAL
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Las obras de la Ciudad Deportiva del Málaga en Arraijanal se reanudarán en breve después de que el club haya pedido ampliar el área de supervisión arqueológica para evitar cualquier tipo de problemas en la zona. Hay que recordar que dos asociaciones de vecinos, de Guadalmar y de Churriana, habían pedido la paralización de las mismas, al tiempo que algunos energúmenos ajenos a esos colectivos y que se encuentran acampados allí habían realizado diversos actos vandálicos, como quema de contenedores.
El Málaga, aún cuando tiene todos los permisos y documentos legales que permiten la realización de la obra, ha querido ser más transparente aún y ha solicitado -y obtenido- a la Consejería de Cultura la ampliación de la supervisión arqueológica de la superficie de la primera fase, incluso ampliándola más allá de lo exigido en el PGOU. Esto quiere decir que cuando se reanuden los trabajos habrá un técnico in situ comprobando que todo se desarrolla conforme a la legalidad y al 'respeto arqueológico'.
Es por ello que una vez que se han terminado ya las labores de implantación de la obra, con la delimitación, la tala de árboles, el allanamiento del terreno, empezarán ahora los movimientos de tierra para empezar a ver forma a la Ciudad Deportiva.
Desde el club han asegurado a Radio Marca Málaga que están siendo "completamente rigurosos con todo el proceso" y que están actuando "de la mejor manera posible y con el máximo del respeto".
