
¿QUÉ DÍA PUEDE DESCENDER EL MÁLAGA?
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || 30 de abril del año 2006. Sobre las siete de la tarde, Ayza Gámez señala el final del partido que enfrenta en La Rosaleda al Málaga CF y al Racing de Santander. El resultado es dos a tres para los cántabros y su desencadenante es que el equipo blanquiazul jugaría la próxima campaña en Segunda División. Fue el último descenso de los malaguistas a la categoría de plata del fútbol español. Alexis o Nacho se quedaban llorando sobre el césped en un partido que el Málaga llegó a ir ganando 2-1 con los goles del primero. Al igual que en la actualidad, el descenso estaba cantando desde hacía semanas y solo quedaba esperar para poner el día y la hora.
Ese triste recuerdo sobrevuela la cabeza de los aficionados blanquiazules 12 años después. El partido ante el Real Madrid es una tortura para una plantilla que quiere acabar con toda la dignidad que quepa en un curso donde solo se han ganado cuatro partidos. Contra los blancos el descenso es imposible. La lógica dice que los de José González no podrán con el equipo madridista pero que el Levante tampoco podrá hacer nada en su visita al Wanda. Aunque hubiese victoria granota y derrota boquerona, el descenso quedaría a un punto.
Es el 19 de abril el día que parece más propicio para el triste desenlace. Los de Martiticos tendrán que jugar ese jueves contra el Levante en el Ciudad de Valencia. Una derrota haría que la diferencia entre ambos equipos fuese de 17 puntos cuando en ese momento ya solo quedarían quince en juego. Las cuentas están servidas. En la jornada 34 también podría decidirse. El Málaga jugará en La Rosaleda ante la Real Sociedad.
Sea como sea todo parece indicar que los blanquiazules batirán el récord negativo que los Bovio, César Navas, Gabriel y sobretodo Manolo Hierro cosecharon en la 2005-06. Descenso en la jornada 35 y unos pírricos 24 puntos como techo negativo de la historia del fútbol en la ciudad bajo las siglas MCF.
