
ROLÓN SÓLO TIENE UN 15 POR CIENTO DE REBAJA EN SU FICHA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Esteban Rolón siempre tendrá el estigma de haber sido un fichaje impuesto por el jeque. El que fuera centrocampista de Argentinos Juniors llegó al club blanquiazul después de que la operación se viniera abajo en varias ocasiones y tras el pago de 3,5 millones de euros. A ello hubo que añadir las comisiones que se llevaron todos los agentes e intermediarios que asesoraron a Al Thani y que participaron en la operación.
Y, por supuesto, no se puede quedar al margen del asunto económico la ficha que el pelirrojo firmó en su contrato de cuatro temporadas, y que asciende a medio millón de euros netos por cada año. Una ficha altísima para un futbolista que vino como sustituto de Camacho, pero que apenas ha intervenido en 8 partidos de Liga -el último el 19 de noviembre ante el Deportivo- y 2 de Copa.
Su falta de ritmo y la nula voluntad de pagar ese alto salario de algunos clubes argentinos que preguntaron por él en el mercado invernal justifican que se quedara en España.
Pero lo peor está por llegar. Porque, según hemos podido saber en Radio Marca Málaga, Rolón sólo tiene un 15 % de rebaja en su ficha en caso de descenso a Segunda división. Eso sitúa su salario por encima de los 420.000 euros netos. Una cantidad inasumible para alguien que no se ha adaptado al fútbol español y que no ha contado ni para Míchel ni para José González, con el que ni siquiera ha debutado.
Con la presencia garantizada para la próxima temporada de Iturra y de Lacen, el puesto de medio centro defensivo no necesita más efectivos. Rolón sobra, por su bajo rendimiento deportivo y por su alto coste, pero buscarle una salida no va a ser una tarea nada sencilla. Y menos siendo un fichaje del jeque.
