
GONZÁLEZ: «A LO MEJOR NO DAMOS PARA MÁS«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || La vida sigue en Málaga y pese al descenso confirmado del equipo todavía quedan cinco jornadas por delante. José González, gorra y chándal habitual durante todo su periplo malaguista, se sentó en la sala de prensa de La Rosaleda para hablar en la previa del primero de esos cinco partidos de penitencia que todavía tendrá que vivir el equipo de Martiricos. “La situación es complicada, es difícil para todos y día a día se vuelve más difícil. Sabemos que hemos defraudado a mucha gente, hay trabajadores del club que nos hacen la vida sencilla y le hemos fallad a todos, a la afición también”, señalaba apesadumbrado el preparador boquerón. El gaditano quiso dejar claro que a pesar de la situación su equipo saldrá a competir intentando dar lo mejor. “Somos profesionales y tenemos un partido complicado ante un equipo que viene en muy buena racha. Hay que tener intensidad y amor por lo que hacemos sino podemos hacer el mayor de los ridículos sobre el césped”, sentenció el entrenador.
González lo tiene claro, este descenso le ha marcado. “Es el mayor disgusto en mi carrera descender con tantas jornadas por delante. El futbol te hace vivir cosas buenas y malas, todos los entrenadores tenemos un muerto en el armario. Es un momento difícil y trato de pensar en la gente que está alrededor. El futuro de mucha gente depende de mí, por eso tengo que tratar de hacerlo lo mejor posible en estos partidos que todavía tenemos que afrontar”.
Con el descenso ya confirmado, quizás llegue el momento de probar a los jugadores menos habituales pensando, como dijo el vestuario en el comunicado de ayer, en volver lo antes posible. González no lo ve claro. “El futuro es incierto para todo el mundo, ahora mismo es utópico pensar en esta plantilla para la próxima temporada. Desde el club no me han comunicado nada y tengo que intentar hacer el mejor once posible para que nadie diga que esto es un muerto andante. El futbolista necesita sentirse futbolista y en el vestuario me han dicho que van a competir hasta el último día”, explicó el entrenador.
El técnico gaditano esperaba un ambiente complicado en La Rosaleda. “Ahora mismo me centro en el partido que me tengo que centrar. Venimos de un descenso y mañana tenemos un partido importante delante de nuestra afición, damos todo lo que tenemos y a lo mejor no estamos capacitados para más. Mañana habrá un ambiente difícil en La Rosaleda. Vivir con el fracaso y aceptarlo no es plato de buen gusto. Hay que afrontarlo y seguir luchando que es lo mínimo que merece la afición”.
El llanto de Francisco Martín Aguilar en el autobús que trasladó al Málaga desde el Ciudad de Valencia al aeropuerto es ya una de las imágenes que pasará a la historia del descenso en este curso 2017-2018. José González habló sobre ello en sala de prensa. “Las lágrimas son de gente que sienten mucho los colores, no me sorprende que Paco llorase. Sabemos que ha entregado su vida al club desde hace muchos años. Hay mucha buena gente alrededor del club, es donde mas a gusto me he sentido. Hay puesto de trabajo en juego”, afirmó.
El gaditano no tuvo muchas palabras cuando se le cuestionó por la falta de apoyo de la propiedad que no estuvo presente en el dramático desenlace. “Desde la propiedad siempre nos dicen que están con nosotros, solo puedo decir eso”, concluyó el entrenador.
