
TRIUNFO CON SELLO DE PRIMERA EN ALICANTE
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Llegó la fase de ascenso y el Málaga de Antonio Contreras no volvió a defraudar. Tras el triunfo ante el Femarguín, el equipo femenino se plantó contra el SPA Alicante como si ellas fuesen las locales. Se llevaron algún susto en la primera parte, aunque las pulsaciones bajaron con los tantos de Mery y el de María Ruiz en el segundo tiempo para colocarse con seis puntos y casi con dos pies en Primera.
Con más ganas que nunca disputó el Málaga Femenino los primeros minutos de juego en Alicante, con una Adriana en su máximo exponente y siendo el estandarte de todas las ocasiones de peligro de las blanquiazules. El tanto se le resistía a la capitana, a Sheila e incluso a las defensas Postigo y Shiv, que sufrieron a una traviesa linier y su banderín alzado en cada fuera de juego. Por oficio a veces y con picardía en otras, Adriana volvió a aparecer en acción mandando otro balón muy cerca de los tres palos de la portería rival.
El asedio y la comodidad se tornó en contra las malagueñas, que temblaron con el disparo a la cruceta de Marina Martí. Lejos de esconderse, minutos después Pamela se lució dentro del área con un sombrerito marca de la casa para que Mery anotase el primero con un misil directo a la escuadra.
Tras el descanso en los vestuarios, el cuadro alicantino salió a morder y a intimidar a Chelsea, que vio cómo dos balones rozaron la madera. La presión y el ritmo de las chicas de Contreras eran inalcanzables para el SPA, que fue testigo una vez más de la magia en las botas de Paula y el sacrificio de Sheila.
Precisamente por la delantera salió María Ruiz, una jugadora que representa cada franja del escudo y que se encargó de cerrar el partido con un cabezazo en el área pequeña. Los diez minutos que restaron para el final sirvieron como preámbulo para la fiesta que vivió el equipo tras el pitido final, sellando el pasaporte a Primera tras un año impoluto.
