
GONZALEZ: «QUIZÁS HE DEFENDIDO DEMASIADO A LA PLANTILLA«
Compartir esta publicación
@RadioMarcaMLG || José González compareció ante los medios en la que ha sido su última previa como entrenador del equipo blanquiazul. El gaditano no quiso poner paños calientes con su papel en el banquillo y se señaló como uno de los culpables de la situación. “Estoy decepcionado conmigo mismo. Vine a resucitar a un enfermo que estaba en la UVI y yo tenia la ilusión de regenerarlo. No he conseguido meterlo ni siquiera en la pelea y dejarlo al menos en la orilla. Tengo que recapacitar y hacer mi propia autocrítica”, explicaba el preparador antes de señalar la sequía goleadora como uno de los puntos claves. “Ha faltado el gol. El año pasado se hicieron 49 goles y este año empezamos con una plantilla con 28 goles. Difícil con esos números. Con esos números estás condenado a sufrir y es una de las mermas que ha sufrido el equipo”.
El entrenador malaguista se atrevió a dar su opinión sobre el futuro del club. “Creo que es necesario recuperar una identidad, tengo muchos buenos amigos malaguistas y hay que escucharles. Estamos en una situación difícil y no creo en los mesías. Creo en la organización como algo fundamental. Viví un Málaga a punto de descender jugando contra mi Cádiz, se salvaron de bajar a Segunda B contra nosotros. Hay que sacar lecturas y conclusiones más que importantes de cara al futuro del club. Me gustaría, desde fuera, que se escuchase a muchísima gente. Se necesitan muchos malaguistas en el equipo. En cada rival encontramos ex malaguistas y malagueños. Mucha gente que ha ayudado a crecer al Málaga en lo que ha sido. Lo que significa Tapia, por ejemplo, tiene que ser escuchado. Fernando Peralta, Salguero, Duda, Weligton, Juan Rodríguez… Hay que hacer las cosas desde prácticamente cero”, sentenció González.
También hubo mensajes para los aficionados. “Me llevo la certeza de que Málaga tiene una gran afición, me recuerda a la de mi tierra, tiene pasión, identidad. Esto es un sentimiento. ¿Qué se puede pedir en estos momentos? No más que lo que están mostrando. Espero y deseo que la temporada próxima disfruten de un ascenso”. El técnico admitió que ha defendido mucho a la plantilla: “Quizás uno de mis fallos es que he defendido mucho a la plantilla. El que dé el paso al frente mañana tiene que hacer un papel digno. Sobre la plaga de lesiones no quiso meter el dedo en la herida: “A veces ocurren muchas circunstancias que puede llevar a esta situación. En el fútbol entiendo que se piense de todo. ¿Más entrenamientos? Mañana noche se cierra el telón.
Para finalizar elogió al Getafe. Los madrileño se han quedado a las puertas de Europa. “El Getafe no es flor de un día. Ha descendido y no ha pasado nada. Te puedes equivocar un año, pero manteniendo identidad y sentido común… Es admirable. Siempre llevan una línea y saben lo que quieren. Desde hace años”, concluyó.
