
MUÑIZ ESPERA LA CONFIRMACIÓN DE AL THANI POR ESCRITO
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Como si se tratase de uno de los diez mandamientos, Juan Ramón López Muñiz le ha pedido a Abdullah Bin Nasser Al Thani que acepte por escrito que le dejará trabajar en paz en la planificación deportiva y que cualquier discrepancia que pueda tener respecto a posibles fichajes las discutirá en privado, nunca en público ni en las redes sociales. En caso de que incumpla, el técnico asturiano podría dejar el club con una alta indemnización. Y si no firma esas condiciones, pues Muñiz aceptará alguna de las varias ofertas que tiene sobre la mesa.
Y es que Muñiz ya conoce de primera mano cómo se las gasta el dirigente catarí. Aunque le tira la parte familiar para reinstalarse en Málaga, también quiere garantías absolutas de que no habrá injerencias de Al Thani en su trabajo. Lo sucedido con Husillos y con Arnau le mantienen con la mosca detrás de la oreja, no se termina de fiar.
Cabe recordar que Muñiz era el entrenador del Málaga cuando Fernando Sanz vendió el club al Sheikh. En aquel momento, los aires de grandeza del proyecto arrasaron con todo, incluido el técnico que había conseguido la permanencia in extremis empatando con el Real Madrid en la última jornada. Al Thani, aconsejado por su entonces mano derecha, Abdullah Ghubn, contrató a Jesualdo Ferreira y le dijo al asturiano que si quería seguir lo hiciera como entrenador del filial. Algo que, lógicamente, no aceptó.
Después de aquello, se marchó con Juande Ramos a Ucrania para años después regresar a España, salvar al Alcorcón del descenso a 2ªB y ascender la siguiente temporada a 1ª al Levante, club del que fue destituido hace unos meses por los malos resultados, si bien los granotas se encontraban fuera de la zona de descenso.
Desde entonces, el nombre de Muñiz ha sonado con fuerza para varios clubes de Primera que tenían dudas sobre la continuidad de sus técnicos, así como también para Las Palmas y para el Deportivo -que cuenta con Carmelo del Pozo, con el que coincidió en el Levante, como nuevo secretario técnico-. Con el Málaga negoció y lo rechazó, pero la situación ha cambiado hasta el punto de que su preferencia es volver a La Rosaleda. Pero siempre y cuando Al Thani apague su twitter y le deje trabajar como a él le gusta.
