
DE KAMENI A CENGO PASANDO POR ROBERTO Y WILLY CABALLERO
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | El día en el que le dijeron a Carlos Kameni que se tenía que buscar equipo porque Míchel no lo quería en el vestuario nadie podía imaginar las terribles consecuencias que esa decisión tendría. La cesión de Roberto -el único portero que quería el técnico madrileño- y la llegada de Andrés Prieto ya estaban apalabradas, a expensas sólo de la salida del camerunés, que no lo iba a poner nada sencillo después de haber renovado casi de por vida pocos meses atrás
Precisamente, por su afinidad a Málaga y por su alto salario las opciones para salir se hicieron casi inviables. Es por ello que hubo que recurrir a un intermediario que le abrió las puertas del Fenerbahçe, pero que se cobró con creces esa operación. El Málaga se quitó de en medio la ficha de Kameni, pero a cambio de un precio aún mayor a largo plazo. El as en la manga de ese agente turco fue Cenk Gönen, un supuesto guardameta internacional que aún no ha debutado en partido oficial con los blanquiazules. Y puede que no lo haga nunca. Ya intentaron rescindir su contrato en enero, pero nadie lo quiso. Y este verano, da igual el entrenador que venga, la intención también es encontrarle una salida, mas él no está por la labor. Lo peor es que le quedan dos años de contrato.
Atrás quedó el ofrecimiento de Willy Caballero -que estará en el Mundial con Argentina-, que venía con la carta de libertad bajo el brazo y un salario irrisorio para su calidad. Hasta en tres ocasiones intentó Willy hablar y reunirse con los responsables del Málaga, pero le negaron esa posibilidad porque el elegido para defender el marco malaguista -y sin oposición para ser titular- era Roberto, más Andrés y el impuesto Gönen como sus guardianes.
Ahora, Roberto, que ya dejó claro en varias ocasiones que no estaba dispuesto a jugar en Segunda, se marcha del club. Andrés y Cengo tienen contrato, pero el club tendrá que buscar un nuevo guardameta que compita el puesto con Andrés Prieto. El turco no entra en las quinielas.
