
PELLICER, LA ALTERNATIVA A ESTEBAN PARA EL BANQUILLO
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | La lista de candidatos al banquillo del Málaga, no la de ofrecimientos sino la que Abdallah Ben Barek y Antonio Benítez le han pasado a Al Thani, es muy reducida. En primer lugar, como adelantamos en Radio Marca Málaga hace seis días, aparece el nombre de Esteban Vigo, el favorito por su experiencia en Segunda división con 178 partidos dirigidos. Pero también hemos podido saber que Sergio Pellicer es otro de los candidatos mejor situados para ocupar el banquillo malacitano.
Pellicer fue el técnico de aquel exitoso Málaga juvenil campeón de España en la temporada 15/16 y que disputó la Youth League meses más tarde. En diciembre de 2016 dejó su exitoso periplo por la cantera para incorporarse al primer equipo como ayudante del Gato Romero cuando este fue el encargado de sustituir al dimitido Juande Ramos. Su función principal era la de preparar las jugadas de estrategia y trabajar la zona defensiva. Una vez destituido el hispano uruguayo, Míchel confió en sus conocimientos para mantenerlo a su lado. También, ya en esta última temporada, formó parte del cuerpo técnico de José González, si bien el gaditano lo tuvo en un segundo plano pues sólo confiaba en los ayudantes que llegaron con él: Alfonso Cortijo y Sergio Domínguez.
Ahora, con Husillos más fuera que dentro, Al Thani ha dejado en manos de Ben Barek y Benítez la búsqueda del entrenador. Esteban Vigo es el favorito por su experiencia con 178 partidos dirigidos en Segunda, pero Pellicer -que podría tener a Demichelis, también defenestrado por José González, como ayudante- es el siguiente en la lista de preferencias de los consejeros. A su favor, que sabe cómo funciona este club tan singular en su estructura y su amplio conocimiento de una cantera que va a ser un pilar básico en el nuevo proyecto deportivo.
Todo queda a expensas del jeque. La impresión en el club es que la decisión, como la de la salida de Husillos y la llegada de un nuevo Director Deportivo, no se demorará más allá de la próxima semana, si bien los tiempos de Al Thani no suelen coincidir con los que se manejan en el mundillo del fútbol.
