
MANU SÁNCHEZ: «SERÍA UN ACIERTO TRAER A JESÚS GÁMEZ«
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | La posibilidad de que Jesús Gámez recale en el Málaga tras sus etapas en el Atlético de Madrid y en el Newcastle es algo cada vez más cercano. Y Manu Sánchez, que trabaja para la agencia de representación de García Quilón, su representante, ha dado su visto bueno a la operación. “Jesús lo ha dado todo por el Málaga, es un canterano, sufridor, lo ha pasado mal este año viendo descender al equipo y sería un acierto que volviera y que hubiera más malagueños en el plantel. A todos nos gustaría”, ha expresado en Radio Marca Málaga.
En cuanto a la forma de trabajar la cantera en el Málaga, Manu cree que las cosas se han venido haciendo muy bien con Antonio Tapia al frente. “Tenía una línea muy buena, potenciando al jugador malagueño, al fútbol base como hasta ahora. Los resultados están ahí. Hace muchos años, cuando me fui con 15 al Real Madrid, Del Bosque me dijo que la mejor cantera era la malagueña. Hace seis meses, comiendo con él en Fuengirola, me volvió a repetir lo mismo. Lo que hay que hacer es potenciarlo. ¿Cómo? Vas a Vizcaya y un niño de 7 años te dice que su ilusión es jugar en el Athletic. Aquí le dabas a elegir y te decían que el Madrid. Eran otros tiempos cuando me tuve que ir porque no había proyecto de cantera. Ni siquiera pagaban el autobús mientras allí te daban la residencia y todos los gastos. Menos mal que eso está cambiando ahora”.
Manu también ha recordado otros tiempos en los que tuvo que salir por la puerta de atrás del club de sus amores. “Salí por el ERE. Pero luego, estando ya en el Hércules, me llamó Fernández Mochón, por entonces abogado del Málaga, para decirme que tenía que renunciar al millón de euros que me debía o el club entraba en liquidación. Y yo fui a una notaría a renunciar a esa cantidad, como también lo hicieron otros jugadores. Para mí fue y es un orgullo haber contribuido a que el Málaga no entrara en quiebra”.
