
SIN PRISAS, PERO SIN PAUSAS
Compartir esta publicación
@Pedromartinper || Sin prisas, pero sin pausa. La construcción de la futura Academia del Málaga CF sigue avanzando a buen ritmo. La cimentación del edificio principal y el graderío están “en marcha”, como así expresó Raúl Santos, jefe de obra de la Academia MCF, en una entrevista para el Málaga CF. Además, se espera que en menos de una semana se empiecen a levantar los primeros edificios de la ciudad deportiva.
La primera fase contará, aproximadamente, de unos 118.000 metros cuadrados donde habrá, además de lo mencionado anteriormente, un parking, dos campos de césped artificial y uno de césped natural. Los movimientos de tierra es lo que había frenado el avance de la obra, pero, una vez superado, la evolución del complejo deportivo ha dado un cambio físico brutal. Los más de 30 trabajadores, en pocos días, han acortado en demasía los plazos estipulados para el final de la primera fase.
Además de ello, el escollo más grande para los intereses de la Academia son los activistas. Desde que se colocase la primera piedra como inauguración del centro deportivo allá por la segunda semana de febrero, los insultos, protestas, lanzamiento de piedras, acampadas y daños materiales no han dejado de sucederse día tras día. Es por ello que la empresa Bilba, encargada de la construcción de las obras, denunciase hace unos días ante la Policía Nacional roturas del vallado y de las mangueras. Asimismo, se espera, como así lo anunciasen en su cuenta de Twitter después de una Asamblea celebrada en el campamento Arraijanal, “nuevas actuaciones para este fin de semana”. Pese a ello, la empresa constructora sigue avanzando a pasos agigantados para terminar la deseada Academia MCF.
