
EL CASTING DE NOMBRES HA COMENZADO
Compartir esta publicación
@Pedromartinper || Recuperar el tiempo perdido. Esa es la consigna tanto de José Luis Pérez Caminero como de Juan Ramón López Muñiz. Acortar los plazos para confeccionar una plantilla excesivamente larga y con la que pueda trabajar el asturiano desde el primer día oficial de pretemporada, el próximo 9 de julio. Para dicho día, ambos desean tener estructurada el plantel con el que subir de nuevo a Primera División, por ello, esta semana es crucial para anticipar cualquier movimiento.
“No cabe duda de que el club tiene que seguir dando pasos. Poco a poco empezaremos a nombrar a personas en sus respectivos puestos”, decía en el día de ayer el nuevo director deportivo de la entidad blanquiazul. Tras nombrar la pieza clave del proyecto (Muñiz), las operaciones de llegadas y salidas se acelerarán en los próximos días. Uno de los primeros en sonar tras abrirse el mercado de fichajes y que parece que está cerca de recalar en La Rosaleda es el fuengiroleño Jesús Gámez, que anhela volver a su tierra natal como ya expresase a mediados del mes de mayo: “Ojalá se pueda crear esa llamada para volver al Málaga. Estaría encantado”. Al igual que Gámez, sabedor y conocedor de Muñiz en sus dos etapas anteriores, renombres como Rubén Castro están entre las opciones más deseadas de Caminero y que, con la llegada del técnico, sea más factible convencer a jugadores de la talla del canario. Dos nombres que ilusionan a la hinchada boquerona.
A ellos habría que sumarle el regreso de cedidos como Mula, Luis M. u Ontiveros entre otros, que apuntan a formar parte del nuevo Málaga. En el apartado de salidas también se está trabajando a destajo. Jugadores como Ignasi Miquel pueden ser los próximos en salir. Además, la aportación de canteranos al primer equipo se hará realidad con Muñiz. "La participación del filial y el juvenil es fundamental. Cuando montas una academia es para dar sus frutos, y si no suben, algo falla y hay que solucionarlo”, afirmó el entrenador en su presentación. Un trabajo, el de las operaciones de salidas y llegadas, que será vital para “asentar las bases” que nos devuelva a la élite del fútbol español. El casting de nombres ya ha comenzado.
