
LA RFEF PIDE CAMBIOS DE HORARIO A LA LIGA
Compartir esta publicación
@RadioMarcaMLG || La RFEF no quiere que, entre el 20 de mayo y el 10 de septiembre, se juegue antes de las 19.30 si las temperaturas son altas (más de 28 grados) o la humedad supera el 70%. Así los han solicitado al Gobierno, en una petición al Consejo Superior de Deportes, para garantizar la salud de los deportistas, árbitros, espectadores y organizadores de los encuentros. Una situación que afectaría al Málaga CF en las primeras jornadas.
Así lo decidieron en su última Comisión Delegada de la RFEF, que propuso modificar el artículo 214 del Reglamento General para conseguir una mayor protección de los deportistas y sus seguidores en los campos de fútbol. Han trasladado la propuesta al Consejo Superior de Deportes para que lo considere.
Fuentes de LaLiga explican que, al menos en lo que a fútbol profesional se refiere, la RFEF no tiene esas competencias y que esas medidas ante el calor se deben tomar semana a semana, no de forma genérica, tomando como ejemplo el frío mes de mayo que acabamos de vivir en España. La realidad es que Rubiales quiere acabar con los partidos vividos en Málaga estos años anteriores en plena Feria.
