
15 DÍAS PARA LA PRETEMPORADA
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Era complicado para los jugadores y para la afición saber cuándo volverían a ver al Málaga de nuevo trabajando después del año tan complicado que han vivido durante la temporada y después de ella con la salida de Husillos y Tapia del club, que dejaban huérfanas dos plazas fundamentales en la reconstrucción de una entidad que debe rehacerse de nuevo en Segunda División.
Sin embargo, todo cambió con la llegada de José Luis Pérez Caminero a la dirección deportiva. El jeque por fin se rodeó de buenos consejeros y aceptó la llegada del madrileño a Martiricos, dando un salto de calidad en la llegada de jugadores y dando una seriedad y una ambición al proyecto ilusionante para todo aquel que tenía dudas en abonarse o no el próximo curso.
Lo prometido es deuda para él y a la semana siguiente reapareció con un entrenador. Juan Ramón López Muñiz, el artífice del último ascenso del equipo y del cual se cumplió una década en 2018, regresó a la Costa del Sol para tomar las riendas y dar un poco más de sentido y razón al objetivo de volver a la élite del fútbol español y a creer en el trabajo y en la profesionalidad de cada uno.
Con todos estos ingredientes, y a falta de los numerosos fichajes y movimientos que se deben dar en una plantilla que presentará modificaciones en todas sus líneas, atendiendo al rendimiento mostrado el último y a los criterios económicos de Segunda División, la pretemporada está a la vuelta de la esquina y ya se nota el olor a césped.
En 15 días, los jugadores del primer equipo están citados por Muñiz en el Anexo de La Rosaleda para iniciar esta misión. Estas jornadas de trabajo estarán dominadas por el físico de las mismas, un elemento clave en los clubes entrenados por el técnico asturiano. También será importante ver a futbolistas como Santos, con el que cuenta el Málaga, algunos cedidos como Koné o Tighadouini, habituales en la época estival hasta que salen, y sobre todo a los canteranos, que serán una de las bazas y una de las franjas del escudo del club en la categoría de plata.
El tiempo corre en contra de la entidad por todo lo que se perdió desde el descenso, aunque la ilusión de la hinchada con la llegada de Muñiz y Caminero va en aumento y ya solo esperan el inicio del trabajo y ese primer paso para consolidarse de nuevo en Primera.
