
EL CASTING DE LA PORTERÍA
Compartir esta publicación
@Pedromartinper || Los frutos del proyecto del Málaga con sus apuestas para la portería blanquiazul darán sus resultados la próxima campaña. Si no llega ningún guardameta en este verano, el turno para cubrir la meta malacitana está en casa. Andrés Prieto, Cenk Gönen, Kellyan y Samu Casado son los jugadores con los que cuenta a día de hoy el Málaga para cubrir la delicada parcela de la portería. Proyección de futuro.
Proyección porque de los cuatro porteros con contrato, tres de ellos no supera los 25 años de edad –solo Gönen supera la estadística con 30-. Una apuesta a largo plazo que ahora está dando resultado. La continuidad brindada por Tapia después de los aciertos en la portería para las categorías inferiores de Casanova han dado pie a que alguno de ellos pueda formar parte del primer equipo.
Opciones y talento tienen para ser de la partida de Muñiz para la siguiente temporada en Segunda División. El escollo para los jóvenes porteros del Málaga es que desde la entidad de Martiricos se espera la llegada de un portero titular para encarar el reto y sueño de ascender a la élite del fútbol español.
A pesar de que lo cierto es que llegue un guardameta a las filas malacitanas antes de la estadía por tierras alemanas, la personalidad y ojo de Muñiz para repescar canteranos para el primer equipo es la baza más importante con la que juegan Prieto, Kellyan y Casado. La pretemporada será determinante para ver si los jóvenes y prometedores porteros del Málaga salten o se asienten definitivamente al tren del primer equipo.
