
48 HORAS DE REFLEXIÓN
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Después de la primera criba de Muñiz antes del 'stage' de pretemporada en Estepona, y que ya se cobró las primeras víctimas en los nombres de Keko, Santos, Villanueva, Koné, Rolón, Tighadouini, Luis Muñoz y Cenk Gönen, el técnico y el plantel afrontan ahora 48 horas para hacer un paréntesis en estas semanas repletas de trabajo y de partidos.
El entrenador asturiano tendrá que reunirse con sus compañeros y Caminero para seguir planificando la plantilla de cara a la próxima temporada, analizando las carencias que se han visto en los encuentros y las que haya valorado el preparador en las diferentes sesiones. Haciendo hincapié en los choques que han disputado los blanquiazules, Muñiz seguro que tiene una conversación pendiente con la dirección deportiva en busca de un delantero de nivel y garantías, más si cabe cuando En-Nesyri está cerca del Leganés y Santos tiene pie y medio fuera de Martiricos.
El centro del campo también debe vivir algún que otro retoque, aunque Recio e Iturra han confesado ser intocables para el míster, e incluso se pudo ver a Lacen portando el brazalete de capitán sobre el verde. Todo ello crispa a gran parte de la afición, que se hunde en el pesimismo cuando varios nombres vuelven a aparecer en el once o en el banquillo, como es el caso de Adrián, Rosales o Luis Hernández.
Las salidas de varios futbolistas es más que necesaria para que vuelva a abrirse la puerta de entrada, sobre todo si se atiende a que el club cuenta ahora mismo con 20 jugadores para la primera plantilla. Aunque no todo son malas noticias, ya que el rendimiento de los canteranos está siendo una bendición para la hinchada y Muñiz, que está encantado con el entusiasmo, las ganas y el coraje de muchos de ellos. Hicham, Harper, Abqar y Juan Cruz han sumado numerosos enteros para seguir a las órdenes del asturiano.
Estos dos días le servirán al entrenador para pensar en los próximos descartes (Miguel Torres y Cifu apenas han tenido minutos en pretemporada) y seguir en contacto con Caminero para intentar cerrar incorporaciones que continúen mejorando a un equipo que progresa adecuadamente con el paso de las semanas, pero que continúa con las carencias del año pasado, unas carencias que se deben solventar para lograr el objetivo del regreso a Primera División.
