
HICHAM Y LA MERITOCRACIA
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Muchos hablaban de Deco, Juan Cruz, Iván Rodríguez o Jack Harper, pero sin duda la gran sorpresa de la pretemporada en lo que a la cantera se refiere tiene el nombre de Hicham. El marroquí se ha encontrado con la venta de Jony y Keko y la necesidad de cubrir ese espacio puede ayudarle para que disfrute de un hueco en el primer equipo y en los entrenamientos dirigidos por Muñiz.
El extremo volvió a ser el elemento diferencial contra el Córdoba de Sanvodal arrancando tanto por la banda derecha como por la izquierda, un hecho que desquiciaba a una defensa blanquiverde que sufrió también con los centros del africano y que a punto estuvo de significar el 1-0 si Blanco Leschuk hubiese estado más fino de cara al gol.
Aunque es cierto que en ocasiones peca de 'chupón' con el balón en sus pies, Hicham aporta movilidad y conducción e interpreta en ciertos momentos ese rol de creador cuando se proyecta por dentro y prolonga la jugada con uno o dos toques. Su verticalidad también la siente el equipo y de hecho estuvo a punto de crear un penalti de la nada gracias a la zancada y su obsesión por el gol.
Muñiz tiene claro que además de Renato, Ontiveros, Mula o Haksabanovic, el marroquí está aquí para quedarse, por lo que la competencia en las bandas será mayúscula en esta temporada. La meritocracia que tanto valora el técnico asturiano debe hacerse notar con Hicham, que de seguir así tendrá minutos y titularidades en Segunda División con los mayores.
